El increíble hallazgo del bolso de una adolescente de 1950 con curiosos objetos que revela cómo era su vida
Bajo el escenario de una antigua escuela en Texas yacían las pertenencias de una joven; lo que se encontró contaba su historia; cómo lograron ubicar a su familia
- 3 minutos de lectura'
No se trató de una cápsula del tiempo. Lo que posiblemente hace más de 60 años fue un olvido, hoy es un descubrimiento. Recientemente, mientras unos obreros trabajaban en lo que era el escenario de una antigua escuela de League City, en Texas, encontraron un bolso repleto de objetos que cuentan una historia sobre la vida de una adolescente de la década de 1950.
De acuerdo con el Distrito Escolar Independiente de Clear Creek, y al cual pertenece el colegio y que se encuentra en proceso de transformación para convertirse en un centro comunitario, al revisar el contenido del bolso descubrieron un monedero con una serie de fotos antiguas, notas y objetos personales, lo que les permitió identificar a la dueña.
El hallazgo se viralizó luego de que Clear Creek publicara un video en sus redes sociales. En el clip se pudo ver a Armando Rodríguez, el hombre que hizo el descubrimiento, describir dónde estaba con precisión el bolso con los objetos dentro. “No quise manipularlos mucho por temor a que se deterioraran aún más”, manifestó el trabajador.
En ese mismo clip, Richard Lewis, vicepresidente de la Sociedad Histórica de la ciudad, explicó que dentro del bolso parecía haber una cartera, que resultó ser una verdadera sorpresa luego de entender que también había una libreta que parecía un diario personal. “Esto sería como el Facebook de hoy día. La joven escribió sobre su vida amorosa y también acerca de una ruptura”.
En ese sentido, Lewis destacó que las fotografías dentro del bolso podrían ser de hace 50 o 60 años. De hecho, algunas de ellas tenían la fecha escrita al frente y al reverso. Las autoridades de Clear Creek reunieron toda la información que el material les ofrecía y lograron dar con un nombre: Beverly Williams.
Asimismo, con las fechas, lograron determinar que, de estar viva, hoy en día la mujer tendría cerca de 76 años. Las fotos también les permitieron deducir que sería la menor de cuatro hermanos.
Entre los otros elementos curiosos dentro del bolso, se encontró una nota escrita a mano por la “señora Frank Williams”, quien se presumió que era la madre de Beverly. La misiva estaba dirigida al colegio y en la misma se le informaba a las maestras que la joven tenía permiso para tomar el autobús ese día. También había una foto de su padre.
Entre los otros objetos, había un directorio telefónico de League City de 1957 y otro de la General Telephone & Electronics Corporation de 1960; dos pequeñas listas de compra, que incluían linternas, jabón, almohadas, lápices, papel, un libro de oraciones y una Biblia; almanaques de 1959; lápices; dos pañuelos; un peine; una billetera; un monedero y más de una docena de fotos en blanco y negro.
Con relación al estado de las cosas, la tela fue lo que se conservó de mejor forma, al igual que la madera de los lápices. Lo mismo con las fotografías, pero no fue así con el papel de los directorios telefónicos, los almanaques y las cartas.
De acuerdo con Houston Chronicle, luego de conocer la identidad de la dueña del bolso, las autoridades escolares intentaron devolverlo a su propietaria o a sus familiares, pero no lograron conseguir información sobre la joven en los registros escolares.
No obstante, gracias a una campaña de difusión que se implementó en redes sociales, se pudo encontrar el contacto de una de sus hijas y entregarle las pertenencias de su madre, quien informó que Williams murió en 2016.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024