El increíble antes y después de un par de hongos después de un vuelo de larga distancia
Aunque en un primer momento el experimento podría llamar la atención, demostró una falencia que se da en el aire; cuáles son las consecuencias de la falta de humedad en la cabina del avión
- 3 minutos de lectura'
La forma en la que dos hongos cambiaron su apariencia después de un vuelo de larga distancia puso en evidencia el efecto deshidratante de los viajes de avión a través de un asombroso antes y después. Las setas que estaban frescas aparecieron visiblemente arrugadas en su llegada a Estados Unidos.
De acuerdo con el Daily Mail, este experimento con los hongos empezó su viaje en Estocolmo. Estaban frescos y su medidor de humedad registraba un 40,8%, que se encuentra entre los niveles óptimos que fluctúan entre el 30 y 50%.
No obstante, mientras se embarcaban en su camino con destino a Chicago y después de que transcurrieron las primeras tres horas, la humedad bajó al 8%, por lo que las setas comenzaron a encogerse y a deshidratarse, según la evidencia recabada por la empresa sueca que estuvo detrás de la investigación, CTT Systems.
Este experimento tiene diferentes objetivos, dado que la compañía fabrica productos para controlar la humedad en los aviones. Después de su recorrido de ocho horas, en el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare, las setas frescas habían quedado en el pasado, porque visiblemente su tamaño era menor y se habían endurecido.
¿Cuál es la comparación con los hongos?
Unos hongos de control pasaron 12 horas en Estocolmo en una habitación con humedad dentro del rango de lo normal y no hubo ninguna diferencia visual entre ellos. CCT Systems puntualizó que solo habían aparecido algunas manchas y que su color estaba ligeramente oscurecido.
No obstante, la empresa concluyó que una cabina de avión es terriblemente seca y más deshidratante que cualquier lugar de la tierra, una situación que consideran que se agrava en las cabinas premium, ya que los niveles de humedad se ven favorecidos por la respiración y el sudor.
En un intercambio con el Daily Mail, la empresa que hizo el experimento aseguró que mientras se permanece en una cabina de la clase ejecutiva de un Dreamliner a la capadidad del 85%, la humedad será aproximadamente del seis a ocho por ciento. Si se compara con un Airbus A350, ésta sería de entre cuatro y seis por ciento.
No obstante, en la clase económica los niveles de humedad en los mismos vuelos serían mayores, entre el 9 y el 12%.
¿Por qué es importante la investigación con los hongos?
CCT Systems afirmó que, en ambientes tan extremos, el equilibrio natural de humedad del cuerpo en un vuelo de larga distancia se altera, lo que causa una fatiga por el aire seco, así como una rápida degeneración del sistema inmunitario y una alteración del gusto.
Aunque si bien diversos expertos han alertado sobre los efectos que podría tener en la piel la falta de humedad, razón por la que siempre hay que mantenerla hidratada, quienes estuvieron detrás del análisis puntualizaron que otros riesgos a la salud que conlleva volar son los coágulos de sangre y la fatiga por la disminución de oxígeno.
Para poder contrarrestar estos malestares, sugieren beber agua, así como caminar de un lado a otro del pasillo para la estimulación del flujo sanguíneo.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024