El incómodo momento que Harry y Meghan Markle vivieron en Nueva York antes del estreno de su serie de Netflix
Los duques de Sussex recibieron una distinción por su lucha contra el racismo; en la alfombra roja del recinto, un grupo de periodistas les preguntó acerca de sus verdaderas prioridades
- 3 minutos de lectura'
Casi en la víspera del estreno de su explosiva docuserie en Netflix, el príncipe Harry y Meghan Markle vivieron un momento verdaderamente incómodo cuando un grupo de periodistas les preguntó acerca de sus prioridades. Ocurrió este martes en Nueva York, cuando el matrimonio asistió a una gala de la organización Robert F. Kennedy, fundación que promueve los derechos humanos, donde recibieron un premio por luchar contra el racismo en la familia real.
A los duques de Sussex se les preguntó si estaban anteponiendo el dinero a la familia. Si bien el matrimonio no dio una respuesta concreta, sí se le escuchó a Harry decir “muchas preguntas” antes de que los guiaran al interior del recinto, según consignó Daily Mail, y el momento quedó registrado en video.
La polémica respuesta del duque se produce tan solo horas antes del tan ansiado estreno de la docuserie del matrimonio, luego de que se lanzaran dos adelantos que generaron mucha expectativa acerca del contenido de la producción.
En uno de los trailers, los Sussex, residenciados en California desde que renunciaron a sus deberes reales, insinúan que el Palacio de Buckingham filtró y “plantó” información falsa acerca de ellos, una situación que no solo les habría traído problemas con los medios, sino que los habría distanciado de la familia real.
Asimismo, en uno de los videos se pudo ver al príncipe Harry expresar que se trataba de “un juego sucio” y que el personal del palacio habría tenido mucho que ver.
Si bien muchos apoyaron a Meghan Markle desde el inicio de su relación con el príncipe y sostienen que hay “odio y temas de raza” en la realeza, otros consideran que, más allá de discriminación, el matrimonio lucra con la docuserie en Netflix y le da prioridad a sus ingresos económicos y no a su reconciliación con la familia. A lo anterior se suma como antecedente la explosiva entrevista que ofrecieron a Oprah Winfrey el año pasado, cuando Meghan lloró en la pantalla y habló de racismo.
Por otra parte, la entrega del premio a los duques de Sussex recibió muchas críticas. El matrimonio fue homenajeado junto a otros personajes como Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania y quien recientemente fue nombrado “persona del año” por Financial Times.
En el discurso, cuando recibió el premio, Harry elogió a Kennedy y expresó: “A medida que todos enfrentamos un momento complejo y desafiante en el mundo, elegimos el camino del optimismo, de cuidarnos unos a otros y a nuestras comunidades. Entendemos este honor, no como la culminación del trabajo de una vida, sino como un comienzo para nosotros en muchos sentidos”. Además, el matrimonio aseguró que su guerra contra “la opresión” apenas comenzaba.
No obstante, algunos no vieron con buenos ojos que los duques recibieran esta distinción. De acuerdo con el medio inglés, Kerry Kennedy, el hermano del fiscal general de los Estados Unidos durante la década de 1960, manifestó que se sentía “desconcertado” con la entrega del premio.
Asimismo, otros criticaron la falta de humildad de Harry y Meghan al aceptar tal distinción cuando existían personas que tenían mayor trayectoria en el campo de la defensa y promoción de los derechos humanos.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024