El impactante video de un oso corriendo hacia un fotógrafo que se hizo viral
La secuencia quedó registrada gracias a otras personas que acompañaban al hombre; el enorme mamífero se acercó en cuestión de segundos, pero huyó tras un gesto que tuvo el camarógrafo
- 3 minutos de lectura'
Aunque pueda parecer insólita la pregunta, es probable que quienes viven en EE.UU. alguna vez hayan reflexionado qué harían si, en el medio de la nada, un oso comenzara a correr en dirección hacia uno. No es del todo descabellada luego de observar un video donde ocurrió exactamente eso. Aunque el clip no tiene fecha y tampoco se indica dónde habría ocurrido la secuencia, sí se puede ver como un enorme mamífero marrón se dirigía hacia un hombre que sostenía una cámara en las manos.
El clip se hizo viral en TikTok, donde ya se acerca a los 50 millones de reproducciones desde su publicación a fines de junio. La cuenta desde la que se publicó suele compartir contenido variado, por lo que se desconoce al autor del video, así como la veracidad del material.
En apenas siete segundos se pudo observar cómo un oso, en aparente conducta de ataque, se dirigía a toda velocidad hacia una persona. No está claro dónde se pudo haber filmado el corto, ya que forman parte del paisaje varias montañas nevadas que terminan en lo que parece ser la ribera de un río o lago.
En ese orden, el clip comienza cuando el animal atraviesa el cuerpo de agua corriendo, mientras que otra persona lo filma a espaldas de lo que parece ser un fotógrafo, el cual estaba de pie sobre un terreno embarrado, con botas de caña alta, una mochila, un sombrero, y una cámara profesional con un objetivo gran angular.
En escasos segundos, se escucha cómo el hombre grita mientras el oso se acerca, por lo que el animal parece sentirse amenazado y, en lugar de atacar al humano junto con las otras personas que no fueron captadas, pero cuyas voces se escuchan, el mamífero hace un movimiento en parábola y se aleja a toda prisa.
Asimismo, el fotógrafo no solo le grita al animal, sino que en los últimos tres segundos de la secuencia amenaza con ir detrás de él y corre un par de metros en dirección hacia el oso.
Como suele suceder con este tipo de contenido, los usuarios en TikTok no tardaron en reaccionar a la publicación. Algunos aplaudieron la valentía del hombre cuando una persona opinó: “El fotógrafo se llenó de tanta adrenalina que su cerebro mandó la señal a sus piernas de ir tras el oso”, mientras que otros dos se lo tomaron con un poco más de humor y expresaron que, en apenas segundos, la humanidad retrocedió del año 2023 hasta el 10.000 a.C.
“Y así puedes identificar a un excelente guía de naturaleza”, sumó otra persona, aunque alguien más opinó acerca de la velocidad con la que el animal corrió hacia el fotógrafo: “Nadie habla de lo rápido que el animal se aproximó”.
En ese orden, otros expresaron lo que habrían hecho en lugar de la decisión del hombre de gritar en forma de amenaza y correr tras el animal. Algunos advirtieron que debió quedarse paralizado y simular que estaba muerto para transmitirle al animal que no había posibilidad alguna de confrontación. Sin embargo, otros “aplaudieron su asombroso sentido común”.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes