El hotel de Nueva York que deslumbra por su opulencia y tiene un detalle inédito en la ciudad
Se trata de la apertura más impactante del año en la Gran Manzana; un alojamiento que ofrece exclusividad, hospitalidad y lujo para quienes pueden pagarlo
- 3 minutos de lectura'
En el último ranking presentado por Economist Intelligence Unit, Nueva York apareció en la cima de las ciudades más caras del mundo, junto a Singapur. Sin embargo, eso no ha evitado que se mantenga entre las preferencias de los turistas que están en busca de una experiencia glamorosa. Parte de la buena prensa del destino es alimentada por los sitios que ofrecen exclusividad para los viajeros.
En esta categoría, está la propuesta de Aman, la cadena hotelera de origen asiático que ha maravillado en regiones exóticas con un diseño minimalista que, sin perder el lujo, privilegia una atmósfera de tranquilidad. Entre sus edificaciones, destacan las ubicadas en las montañas de Bután, los pinares al suroeste de Turquía y la costa de Vietnam.
El de Nueva York, que abrió las puertas en agosto de este año, es su más reciente proyecto y la primera apuesta urbana que desafía el concepto liderado el multimillonario Vladislav Doronin.
Aman se planeó para ser icónico desde la elección de su ubicación, en la esquina suroeste de la calle 57 y la Quinta Avenida, y específicamente entre los pisos 7 y 14 del Crown Building, edificio que data de 1921 y fue transformado por la firma Denniston Architects para crear 83 suites y 22 residencias.
Cada una de las estancias del hotel transmite calidez a través del uso de una paleta de colores tenues, con muebles, pisos y puertas en maderas de roble, canela y nogal, además de detalles en dorado. Las habitaciones son amplias y en algunas el techo alcanza los tres metros, fieles al concepto del resto de los hoteles bajo su firma que ofrecen espacios despejados.
La tranquilidad en Aman no estaría garantizada en pleno bullicio neoyorquino de no ser por la insonorización, creada a través de los cristales resistentes del edificio que, de acuerdo con los encargados, constantemente son puestos a prueba.
Por si fuera poco la equipación de las habitaciones con bañaderas y duchas de mármol, chimenea y hasta un mural exclusivo inspirado en la obra artística de Hasegawa Tōhaku, el hotel cuenta con un spa de tres pisos, en donde únicamente los huéspedes pueden disfrutar de una piscina de 20 metros climatizada o del gimnasio que comprende 280 metros cuadrados y ofrece hasta tratamientos de recuperación física.
Aman posee una incuestionable reputación gracias a que varias celebridades y personajes reconocidos son clientes asiduos de la atmósfera de paz que ofrece la cadena en otros rincones del mundo, entre ellos están Bill Gates, George Clooney, Mark Zuckerberg, las Kardashian, Sean Penn y varias celebridades más.
“Oriente se encuentra con Occidente y lo antiguo se encuentra con lo nuevo”, así se presenta Aman en Nueva York y acceder a tal exclusividad tiene un alto costo. La tarifa más baja por una habitación para dos personas alcanza los 3200 dólares por noche. Pero puede llegar hasta los 5063, si lo que busca el huésped es más lujo.
Pese a que las cifras parecen altas, las reservas se agotan rápidamente, incluso ahora que el fuerte frío parece alejar a los turistas de Nueva York porque el Aman es el primer hotel con chimeneas en todas las habitaciones.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024