El hotel de Miami desarrollado por un argentino que fue catalogado como uno de los mejores 14 de EE.UU.
Cada detalle del complejo habla por sí mismo y se consolida como una de las referencias entre las opciones de alojamiento de lujo en la ciudad
- 3 minutos de lectura'
Si algo caracteriza a Miami es su vasta oferta de hoteles de lujo. Recientemente, la ciudad se consagró en la categoría de “5 estrellas” en Estados Unidos, con el resort montado por un argentino. La distinción la hizo un prestigioso sitio web de viajes, que lo describió como una de las opciones ideales para quienes buscan un alojamiento que garantice un servicio excepcional y el máximo confort.
Se trata del glamoroso Faena Hotel, del empresario nacido en Buenos Aires Alan Faena. Este desarrollo es el único localizado en Miami que forma parte de la selecta lista de los 14 mejores hoteles de cinco estrellas en los Estados Unidos, donde aparecen otros complejos en destinos tan variados como el exótico Hawái, la costa de California y las calles de Nueva York.
“El servicio es de primera y cuenta con una de las piscinas más bonitas de Miami y un spa de inspiración sudamericana, que ofrece servicios de belleza y bienestar”, se lee en la breve reseña actualizada del Faena Hotel en el artículo de Trips to Discover, firmado por la periodista especializada K.C. Dermody. Destaca también la variada oferta gastronómica a través de tres restaurantes: el asador argentino “Los Fuegos”, de Francis Mallman; el asiático “Pao”; y el speakeasy “El Secreto Omakase”, del multipremiado chef Paul Qui.
En las habitaciones de estilo art decó, al igual que en las áreas generales del hotel, se ofrece una vista inigualable al océano Atlántico. Mientras que en el interior “cuentan con minibares, televisores de pantalla plana, batas, pantuflas y cuartos de baño con mármol e inodoros de alta tecnología”, relata el apartado acerca del atractivo recinto.
En el centro del lugar se puede disfrutar del distrito de Faena, donde se localizan exclusivas tiendas y espacios para eventos culturales y exposiciones de arte. Además, incluye sitios de entretenimiento, como su propio teatro estilo cabaret, donde todo el tiempo se presentan espectáculos con música, coreografía y tecnología de iluminación con un toque vintage.
Para recibir la distinción, el empresario argentino Alan Faena declaró: “En Faena soñamos lo inimaginable. Esperamos seguir expandiendo nuestras fronteras y compartir nuestra cultura y hospitalidad con el mundo”, según relata Miami Herald.
Una estancia de dos noches para dos personas en el Miami Beach Faena Hotel puede costar entre US$2880 hasta más de US$5870, según una consulta directa en el sitio Booking.com. Pero también hay lujosas suites con dos, tres y hasta cuatro dormitorios para alojar a grupos más grandes.
Este hotel se encuentra a 2,5 km del centro de convenciones de Miami Beach. Las tiendas premium del Lincoln Road Mall están a unos ocho minutos en coche desde el Faena Hotel.
De acuerdo con el ranking de los mejores hoteles de cinco estrellas de Estados Unidos, los otros recintos que destacan son:
- The Chanler at Cliff Walk (Newport, Rhode Island)
- Montage Laguna Beach (California)
- The Four Seasons Resort Maui (Hawai)
- Resort at Paws Up (Greenough, Montana)
- Lodge at Sea Island (St. Simons Island, Georgia)
- Park Hyatt (New York)
- Amangiri (Big Water, Utah)
- The Broadmoor (Colorado Springs)
- L’Auberge de Sedona (Arizona)
- The Roosevelt (New Orleans, Louisiana)
- Post Ranch Inn (Big Sur, California)
- The Jefferson (Washington, D.C.)
- The Langham (Chicago, Illinois)
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday