El hotel de Miami Beach que será demolido por capas y marca una nueva etapa en la ciudad
Los urbanizadores quieren regresarle la vitalidad a estos edificios en un intento de encontrar su forma original y de preservar el valor art deco en esta ciudad de Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
Dicen que hay que demoler lo viejo para darle paso a lo nuevo, pero también se puede hacer para encontrar valor en lo antiguo, quizá esta tendencia aplique en Miami, que tras debates constantes entre conservacionistas que defienden el valor histórico de los edificios y urbanizadores que quieren el cambio radical, parece que por fin encontraron un equilibrio y buscan darle a la ciudad un giro que siga con el lujo, pero sin perder aquellos edificios emblemáticos. La siguiente semana, un urbanizador neoyorkino arrancará con la remodelación del Hotel Raleigh y dos de sus edificios vecinos en la avenida Collins, con lo que cambiaría esta joya del art deco en Miami Beach, con un presupuesto de 750 millones de dólares.
El resultado final no se conocerá hasta 2025, pero la demolición parcial del hotel está prevista para el martes y la empresa SHVO tiene en sus planes convertirlo en un nuevo edificio de condominios boutique.
Una nueva vida que conserva la esencia de Miami
En declaraciones citadas por Miami Herald, Michael Shvo, presidente y director de la urbanizadora SHVO, detalló que quieren devolverle al Raleigh y las otras propiedades su forma original, ya que en los últimos años no estuvieron exentas de las remodelaciones. Buscan regresar las cosas a su estado inicial para que, entre tanto lujo en la ciudad, sobresalgan estos edificios históricos tal y como fueron construidos.
Tras su apertura en la línea de la Segunda Mundial, luego de que Murray Dixon diseñó tres hoteles boutiques, el Raleigh se volvió un imán para celebridades. Por ejemplo, Karl Lagerfeld estrenó la colección de Chanel en ese lugar. Por eso, la urbanizadora se comprometió a revitalizarlo en 2019 y tomó el control de la propiedad que pertenecía al diseñador Tommy Hilfiger, que tenía la idea de convertir al hotel en un club exclusivo para miembros.
La innovación en los hoteles Raleigh y Richmond
SHVO adquirió The Raleigh, The Richmond y South Seas por un total de 242,5 millones y destinó 507,5 millones para la construcción. Estos hoteles tendrán 60 suites, mientras que el Hotel South Seas tendrá un restaurante de alta cocina y detrás de los primeros habrá una nueva torre de condominios de 18 pisos, la Rosewoow Residences Miami Beach, con 44 viviendas. El Rosewood Hotel Group se encargará de la gestión del Hotel Raleigh y Raleigh Residences.
Con las demoliciones parciales, casi como si se tratara de una cebolla (por capas), quedarán al descubierto las fachadas originales del Richmond, en 1757 en la Avenida Collins y del South Seas, en el 1751. El único elemento que se eliminará de la fachada histórica del Raleigh, que permanecerá casi intacta, es el ático porque no formaba parte del diseño original.
La inspiración para los condominios en Miami
Este diseño del edificio de condominios quiere alabar las características originales del arte deco de Murray Dixon, con líneas verticales y luces neón como una oda a la era del jazz. Por la parte de SHVO, el arquitecto Kobi Karp será el encargado del diseño y supervisará los trabajos de restauración, mientras que Peter Marino se encargará de todos los detalles de diseño interior.
Los conservacionistas, que piden preservar las propiedades históricas de Miami con su forma original, dieron su respaldo a este proyecto que desea devolverle la vida a estos recintos.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario