El hallazgo de 30 cuerpos en descomposición en una funeraria estremeció a Jeffersonville, en Indiana
Tras una llamada que alertó sobre el mal olor que emanaba del edificio, la policía acudió y se encontró con una terrible escena; las investigaciones están en marcha
- 3 minutos de lectura'
Un fuerte olor alertó a los vecinos sobre una situación de crisis en una funeraria de Indiana, lo que los motivó a buscar la ayuda de la policía. Cuando las autoridades entraron a la Funeraria y Centro Familiar Lankford, equipados con trajes especiales para materiales peligrosos, la escena fue terrible porque hallaron 31 cuerpos, en diferentes estados de descomposición, y los restos cremados de otras 16 personas que no habían sido entregados a los familiares.
La información fue aportada por Isaac Parker, titular del Departamento de Policía de Jeffersonville, Indiana. Hasta el momento, se desconoce si los restos y cadáveres están relacionados con la comisión de algún delito ni han ejecutado órdenes de detención contra la funeraria. El comandante declaró que al entrar al lugar “la escena fue muy desagradable” porque las condiciones “no eran buenas”; incluso desde antes de entrar sospecharon a partir del olor.
Como era de esperarse ante el hallazgo, la funeraria fue asegurada por las autoridades y los dueños del establecimiento ya se entrevistaron con las autoridades para conocer el motivo de esta escena y determinar su responsabilidad. Mientras tanto, el equipo forense del condado de Clark colabora para la identificación de los restos que fueron transportados en un remolque con refrigeración y posteriormente los entregarán a las familias.
Familiares que hicieron uso de los servicios de la Funeraria Lankford en meses recientes reaccionaron con molestia e indignación ante el hallazgo porque no han recibido respuestas a sus quejas por la demora en la entrega. En declaraciones para la cadena de televisión WHAS-TV, una mujer relató que en abril envió los restos de su hermano para ser cremados, pero desde entonces no tuvo noticias y tres meses después el dueño seguía sin responder a sus llamadas. Al momento desconoce el estado de los restos: “No pude dormir anoche sin saber qué le pasó a su cuerpo. ¿Ha sido cremado? ¿No es así? ¿Qué está pasando? Si obtengo restos cremados, ¿cómo sé que son él? Es realmente triste”.
Jeffersonville es una ciudad de alrededor de 47.000 habitantes, ubicada en el condado de Clark. Precisamente por ser pequeña, los habitantes están consternados tras el hallazgo. Un hombre declaró en WHAS-TV que, hace un par de años, el dueño le abrió las puertas de la funeraria para un recorrido y, aunque desde entonces le parecieron sospechosos algunos detalles, no creyó que llegarían tan lejos. “Entramos en una habitación lateral y había cinco cuerpos en camillas en un semicírculo”, dijo y añadió que desde ese momento temió que no tuvieran la refrigeración necesaria.
El residente de Jeffersonville recurrió a los servicios de la Funeraria Lankford cuando falleció su padre y, si bien no estuvo del todo conforme, volvió a solicitarlos cuando murió su esposa unos días después porque tenía problemas económicos para solventar los gastos. Sin embargo, por parte de la funeraria recibió las cenizas de ella y no las de su padre. Se encontraba en espera de una respuesta del dueño cuando se enteró del descubrimiento de la policía.
Las autoridades recomiendan que si recientemente solicitaron los servicios de la Funeraria Lankford y desconocen el paradero de los restos de algún familiar, se comuniquen a la oficina ser servicios forenses al (812) 285-6535.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 23 al 28 de diciembre
- 2
El detalle en la moneda de 10 centavos que puede multiplicar 55 mil veces su valor
- 3
La lujosa casa del cubano Yuli Gurriel en Texas: una propiedad millonaria para el pelotero de Grandes Ligas
- 4
El venezolano Pablo Sandoval rompe el silencio y revela qué hubo detrás de su salida de las Grandes Ligas