El guiño de Billy Crystal a Cuando Harry conoció a Sally que causó furor en redes
Para festejar sus 75 años, el actor posteó en Twitter una imagen con un look clásico de su personaje en la gran comedia romántica y revivió la nostalgia de todos los fans
- 4 minutos de lectura'
Billy Crystal se agachó ante la cámara y, con un sweater blanco, pantalones azules y zapatillas, revivió un look clásico de su personaje en Cuando Harry conoció a Sally, la inolvidable comedia que protagonizó junto con Meg Ryan. El actor compartió la imagen en Twitter para celebrar su 75° cumpleaños, y fue furor entre cinéfilos de todo el mundo, que al instante, percibieron el guiño al film.
El cómico estadounidense aludió al personaje y solo agregó: “Gracias a todos”. Inmediatamente, se llenó de respuestas. La cuenta oficial del Diccionario Merriam-Webster escribió: “Ícono| sustantivo | una persona o cosa ampliamente admirada especialmente por tener gran influencia o significado sobre un sweater en concreto”.
Otros se sumaron a los festejos, como el también actor Richard Lewis, quien le escribió. “Por fin tienes mi edad. Eres un artista bendecido. Estoy orgulloso de haber empezado nuestro viaje humorístico juntos. Empecé a leer tus logros hace 17 semanas y ya llevo casi la mitad. Tu mayor éxito es tu maravillosa familia. Un abrazo, de los Lewis”.
Crystal retuiteó la publicación de una fan, quien recreó una escena diferente de la película, en la que aparecía en un sofá con un sweater similar mientras leía Misery, de Stephen King. “Me encanta”, declaró.
La comedia romántica Cuando Harry conoció a Sally es considerada una de las mejores de todos los tiempos. Fue escrita por Nora Ephron y dirigida por Rob Reiner. Con una trama sencilla, conquistó la taquilla y las preferencias de los fans.
Mientras están en la universidad, Harry Burns (el personaje de Crystal) y Sally Albright (Meg Ryan) se conocen por casualidad cuando ella se ofrece a llevarlo en su auto. Su conversación comienza a fluir sobre una pregunta básica: ¿Pueden las personas del sexo opuesto ser amigos? Esa charla termina en discusión, pero a partir de ahí nace algo especial entre ellos.
Los papeles secundarios fueron interpretados por Bruno Kirby y Carrie Fisher, como los mejores amigos de los protagonistas. Nueva York tambien es parte importante del argumento, dado que los lugares más icónicos de la ciudad aparecen entre las escenas. Katz’s, escenario de la escena más famosa del film, dejó de ser un punto de reunión de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial para convertirse en uno turístico tras la película.
Con su estreno, este film marcó la forma en la que se vería en adelante este género. La gran química de los protagonistas hizo que fuera un éxito y recaudara más de 90 millones de dólares en taquilla, mientras competía con otros títulos, como los Cazafantasmas o Indiana Jones.
Dicen que cada decisión dicta el destino y las producciones cinematográficas no son la excepción. Algunos cambios pudieron convertir a esta en algo muy distinto. Con ella, Rob Reiner se desahogó de su propia experiencia amorosa, dado que en ese momento se encontraba en pleno divorcio con la cineasta Penny Marshall. Muchos afirman que, en una primera versión, sus protagonistas no terminaban juntos. Sin embargo, mientras grababan, Reiner conoció a la fotógrafa Michelle Singer, se enamoraron profundamente y eso cambió la visión del realizador.
Otro de sus hitos más representativos es que, cuando la película se estrenó en Londres, hubo un evento en el que entre las invitadas estuvo Diana de Gales. Según el medio In Style, la princesa charló con Billy Crystal. “Me hubiera reído más, pero es difícil cuando el mundo te mira”, le dijo. Al parecer, disfrutó tanto la comedia que le pidió a Reiner una copia para llevársela a casa.
Con su posteo, Crystal no solo evocó estos recuerdos, sino que también volvió a la escena pública luego de ausentarse por un buen tiempo. Con la edición reciente de los premios Oscar, fue inevitable no recordar que durante nueve ocasiones fue él un gran anfitrión de la gala.
Además de Cuando Harry conoció a Sally, también se destacó en Analízame, junto con Robert DeNiro, y fue la voz de Mike Wazowski en Monsters Inc. En 2013, se tomó un descanso de su ya fructífera carrera en Hollywood y volvió al teatro con la obra de Broadway 700 Sundays.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”