¿El Grinch? El insólito momento en que un oso atacó la decoración navideña de una casa de Florida
El animal se acercó, curioso, a las figuras de animales encendidas en el jardín de una familia, para luego comenzar a tirarlas hasta dejar todo oscuro
- 3 minutos de lectura'
Un oso negro captó la atención de muchas personas cuando se aproximó al jardín de una casa que estaba iluminada con figuras alusivas a la temporada decembrina. El animal, de gran tamaño, fue nombrado por medios estadounidenses como el ‘Grinch de la Navidad’, debido a que, no conforme con ingresar a la propiedad, tiró todos los renos luminosos. El sistema de seguridad de la casa, ubicada en Longwood, Florida, registró el momento que se volvió viral.
En la oscuridad de las 3.42 hs, el oso negro se convirtió en el protagonista inesperado de una escena peculiar. En el clip aparece el animal mientras se acerca a un conjunto de tres renos navideños con luces festivas. El video revela cómo, con un gesto casi juguetón, el animal inspecciona la primera figura iluminada y la huele con desconfianza. Sin embargo, su extrañeza pronto se convierte en acción y, con un golpe de su pata, el reno cae al pasto. No contento con su primera hazaña, el animal continúa caminando y, uno tras otro, los renos iluminados terminan derrotados en el suelo, y deja un rastro de decoraciones navideñas derribadas en el camino de la propiedad de EJ Levin.
“Es como si estuvieran todos allí (los renos), y lo siguiente que ves es que la cámara se enciende, el oso entra y los pisotea”, comentó Levin a Fox 35.
Aunque tiró la decoración navideña del jardín, la interacción del oso siguió. Momentos después, el animal arrastró con el hocico los renos iluminados, alejándolos de la casa de Levin, quien compartió la publicación de Fox 35 en su perfil de Facebook. “¡También se robó nuestra decoración de un oso polar!”, escribió Anisa Long, esposa de Levin; “Estuvo grandioso”. El padre de familia contó que sus hijos se emocionaron cuando vieron al oso en su casa.
El posteo causó diferentes reacciones entre los conocidos de la familia de Florida, dado que el caso de este inusual “Grinch” navideño tuvo un fuerte impacto. “Mis amigos de Winter Haven lo vieron en las noticias”; “Lo vi en Today Show”, fueron algunas reacciones en la red social.
Cuando el curioso oso se retiró de la propiedad, los integrantes de la familia de Florida volvieron a su jardín frontal para colocar a los tres renos iluminados que, al parecer, no tuvieron daños mayores. Sin embargo, les quedó una inolvidable anécdota de esta Navidad. Como las estacas que detenían a las figuras no fueron suficientes para evitar que los renos fueran derribados por el oso negro, los dueños necesitaron de unos palos aún más grandes para prevenir que el caso se repita.
Las apariciones de osos son cada vez más frecuentes en zonas urbanas
La grabación no solo evidencia la determinación del oso, sino también su interacción inofensiva con los objetos desconocidos para él, lo que ofrece una visión de la conducta de estos animales salvajes en los entornos urbanos. Aunque el incidente ocasionó solo la caída de los adornos, podría ser un mensaje a la comunidad de Florida sobre el respeto de la vida silvestre, según algunas consideraciones de los usuarios.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Así es la torre de Porsche que se hunde en la costa de Miami
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?