El gesto de un niño de Estados Unidos con un mesero que emocionó a muchos: por qué recaudó más de 100.000 dólares
El pequeño supo que un hombre tenía problemas económicos y no dudó en usar sus habilidades para apoyarlo; sus acciones cautivaron a todo el país
- 3 minutos de lectura'
Un chico de ocho años está en boca de todos en una localidad de Arkansas, en EE.UU., tras el valioso gesto que tuvo con uno de sus mejores amigos: un mozo de un local de waffles, con quien forjó un gran vínculo. En sus interacciones cotidianas con el mesero, el pequeño se dio cuenta de la difícil situación económica que atravesaba el hombre e inició una campaña para ayudarlo. Hasta el momento, logró recaudar más de 100 mil dólares.
Devonte Gardner trabaja en Little Rock Waffle House, y hace varios meses hace un esfuerzo extra para solventar sus gastos familiares. Sus hijas sufrieron una enfermedad derivada del moho que había en el departamento donde vivían, por lo cual tuvieron que mudarse de inmediato y, ante la imposibilidad de conseguir una vivienda, se hospedan temporalmente en un hotel, lo cual, a su vez, representa grandes gastos para el hombre.
“Todas mis propinas y todo lo que recibo va directamente a mis hijas. Pago la habitación, son US$60 por día, lo cual me está comiendo el bolsillo vivo”, detalló para THV11. La situación se complicó más debido a que su vehículo tuvo una falla. “Ahora estoy intentando que mi automóvil funcione, para poder sacar a mis hijas del hotel donde nos quedamos”, agregó.
Un mozo amable
A pesar de la complicada situación, el hombre siempre aparece en su trabajo con una actitud amable y positiva, según los clientes. “Me encanta trabajar en Waffle House, conocer gente nueva todos los días y alegrarles el momento”, aseguró el mozo para el medio citado. También destacó que una de las cosas que más disfruta es ver sonreír a los clientes.
Esto fue lo que llamó la atención de Kayzen Hunter, un cliente de ocho años que lo vio como un gran amigo. “Devonte es una persona realmente agradable. Muy buena persona, amable con todos los que conoce”, detalló.
Esos amables comportamientos lo ayudaron. Su pequeño amigo se enteró de la situación y decidió apoyarlo económicamente. Si bien el niño no contaba con grandes cantidades de dinero para liquidar las cuentas, pensó en una estrategia para recaudar miles de dólares. Fue así que creó una página de GoFundMe para que Gardner pagara un automóvil y alquilara una casa. Hasta el momento, la colecta recaudó US$104.684
El trabajador se enteró de las acciones de su pequeño mejor amigo y se emocionó. “Es una bendición y siempre tengo en cuenta mis bendiciones. Siempre, cualquier cosa que alguien me dé. Esto casi me hizo llorar”, dijo.
Por su parte, el niño expresó lo gratificante que fue para él ayudar. “Se siente genial, sinceramente. Se siente bien ayudar a alguien”, expresó. Sus acciones no solo llenaron de alegría al mesero; también enorgullecieron a sus padres. Korey Hunter, papá del chico, agregó para el medio citado: “No quiere nada a cambio, solo que otras personas devuelvan sus buenas acciones”.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El detalle en la moneda de 10 centavos que puede multiplicar 55 mil veces su valor
- 2
La lujosa casa del cubano Yuli Gurriel en Texas: una propiedad millonaria para el pelotero de Grandes Ligas
- 3
El venezolano Pablo Sandoval rompe el silencio y revela qué hubo detrás de su salida de las Grandes Ligas
- 4
El futuro del venezolano Luisangel Acuña en las Grandes Ligas después de una gran campaña en el beisbol invernal