El fuerte enojo de Karol G con una revista mexicana: “Mi cara no luce así”
La artista mostró su decepción cuando vio su foto en la tapa de la popular publicación; después de la edición, consideró que no se siente representada y que el exceso de retoques es una falta de respeto
- 3 minutos de lectura'
La cantante colombiana Karol G expresó públicamente su indignación luego de que una reconocida revista, en su edición para México, retocara su apariencia sin su consentimiento para la portada. “Más allá de sentir que es una falta de respeto hacia mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”, escribió como parte de un fuerte mensaje en sus redes sociales. Su postura también causó las reacciones de otros artistas, quienes le mostraron su apoyo.
La compositora escribió en Instagram que los retoques habían sido excesivos y aseguró que había comunicado previamente su inconformidad, pero no logró que la revista cambiara de parecer antes de la publicación. “No sé ni por dónde comenzar este mensaje...”, escribió. “Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que NO me representa”, siguió. “Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo al natural”.
Pese a su enojo, Karol G le agradeció a la publicación por haberla seleccionado para su tapa. No obstante, criticó que divulgaran la imagen sin considerar su opinión. “A pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios”. Según consideró, la falta de respeto no solo fue para ella, sino para todas las mujeres que buscan luchar contra los estereotipos y sentirse cómodas en su propia piel.
Además de postear su queja, la acompañó con dos fotografías. En la primera, aparece al natural. La segunda es la portada de la revista, en la que se observan unos pómulos sobresalientes y su figura más estilizada. “Entiendo las repercusiones que puede tener esto”, reconoció.
Karol G y su defensa de los cuerpos naturales
Antes de esta polémica, la cantante de “TQG” había reconocido públicamente que tiene un desorden hormonal que influye en sus niveles de insulina y le dificulta perder peso. Hace un mes, en el programa español El hormiguero, se sinceró sobre la razón por la que no retoca sus fotos. “Por mucho tiempo también lo hacía para que se vieran perfectas, para que se vieran increíbles, hasta que un día en la playa tomaron una foto, no me veía como en las fotos de Instagram y dije ‘no tiene sentido’”, compartió. “Veía de cierta manera como la gente me hacía bullying, porque en realidad de mí han criticado muchísimo mi físico (...). Por mucho tiempo me afectó; fue así hasta que entendí que no tenía que afectarme. Trato de ser muy abierta en redes sociales...”
Aunque GQ no respondió públicamente a la artista latina, la foto no aparece en la página de inicio de la revista estadounidense. Tampoco aparece en sus perfiles de redes sociales, aunque sí está disponible el reportaje en su página web.
La publicación tuvo un gran alcance y también reacciones dentro del mundo del espectáculo. La cantante puertorriqueña Kany García calificó de “irreal” la imagen de la revista. “El mundo está cambiando”, escribió como parte de su respuesta. Greeicy Rendón escribió “así es” en el posteo, en apoyo a los comentarios de Karol G.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday