El fenómeno climatológico que se apreció en Navidad en Florida mientras todos esperaban la nieve
Usuarios de redes sociales se emocionaron al ver un curioso paisaje en poblaciones como Rockledge, Viera y Merritt Island durante la mañana del 25 de diciembre
- 3 minutos de lectura'
Los habitantes de Estados Unidos vivieron el fin de semana de Navidad más frío en décadas por los efectos de la tormenta invernal Elliot. Los climas extremos y presencia de nevadas fueron una constante durante los últimos días y hasta el momento se reportan al menos 37 muertos por el fenómeno. Es por eso que en Florida las expectativas para que nevara no se hicieron esperar. A pesar de que esto no ocurrió, un curioso fenómeno climático se hizo presente y sorprendió a algunos ciudadanos.
Desde la mañana del domingo, usuarios de redes sociales publicaron con emoción fotografías y videos de vecindarios en el norte del “estado del sol”. En el contenido multimedia, se apreciaban pequeños fragmentos blancos que caían del cielo, muy parecidos a los copos de nieve. “La mejor Navidad de todas”, escribió un usuario de Twitter desde la ciudad de Rockledge.
A pesar de la emoción de los habitantes, esto no se trata de nieve como tal, sino del fenómeno conocido como aguanieve. Esto ocurre cuando los cristales de hielo que se forman en las nubes son parcialmente derretidos por una corriente de aire templado. Aunque no lo suficientemente fundidos como para transformarlos en lluvia.
“Se ha producido aguanieve, también conocida como gránulos de hielo, cerca de las áreas de Rockledge, Viera y Merritt Island en el condado de Brevard”, publicó el Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne a través de su cuenta de Twitter la mañana del domingo.
El amanecer del 25 de diciembre se caracterizó por temperaturas inusualmente bajas en Florida. A las 06.00 horas, los termómetros marcaron su nivel mínimo del fin de semana:
- Daytona Beach y Sanford - 28 °F (-2 grados Celsius).
- Orlando y Leesburg - 30 °F (-1 °C).
- Melbourne - 34 °F (1 °C).
- Vero Beach - 36 °F (2 °C).
- Fort Pierce - 37 °F (2,7 °C).
Para los próximos días, las condiciones del clima en estas localidades se recuperarán gradualmente para llegar a máximas cercanas a los 80 °F (26 °C). Mientras que las temperaturas más bajas estarán por arriba de los 52° (11 °C) después del miércoles.
¿Qué condiciones se necesita para que haya nieve?
Para que ocurra una nevada, hay varios factores que se tienen que tomar en cuenta. Primero, las temperaturas deben ser lo suficientemente bajas para permitir que el agua se congele y caiga congelada. Esa condición debe permanecer por varias horas. Esto significa que la temperatura del aire debe estar por debajo de 32 °F (0 °C).
Además, de acuerdo al blog Sciencing, especializado en temas climatológicos, se requieren grandes cantidades de humedad para generar nubes de tamaño suficiente para que haya una precipitación. También es necesaria la presencia de partículas en el aire para dar lugar a los cristales de hielo que se adhieren entre sí en las alturas, para formar los copos de nieve.
Por último, debe existir una fuerza de elevación, es decir, un elemento que permita que el aire húmedo se eleve para formar las nubes y provocar precipitaciones heladas. En la mayoría de los casos, la nieve se produce cuando el aire cálido choca con el aire frío y se ve obligado a despuntarse sobre la masa de aire gélida.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas