El exclusivo salón de té en Nueva York donde Meghan Markle confesó su amor por el príncipe Harry
Elegido por celebridades y personalidades destacadas del mundo de la moda y la cultura, la sala del Bergdorf Goodman está en una de las principales arterias del centro de Manhattan
- 4 minutos de lectura'
Desde el lanzamiento de la serie documental Harry y Meghan mucho se dijo sobre la pareja, especialmente acerca de su polémica decisión de abandonar sus funciones en la familia real británica. Sin embargo, la producción de Netflix también reveló un poco más de la rutina y de la vida en general de la actriz de 41 años Meghan Markle, por ejemplo el lujoso y exclusivo salón de té que solía visitar con sus amigos. En este lugar le admitió a su colega de la serie Suits, Abigail Spencer, que estaba enamorada del príncipe Harry. Se trata del Bergdorf Goodman (BG), ubicado en el corazón de la ciudad de Nueva York.
En los primeros niveles de la casa de modas ubicada en una esquina de Fifth Avenue, una de las principales arterias del centro de Manhattan, hay una serie de maniquíes y otros artículos propios del gran almacén. Más arriba, en el séptimo piso, aparece un ostentoso restaurante (BG Restaurant) en el que los clientes pueden disfrutar de un almuerzo, y por supuesto, tés de especialidad. También hay otros dos espacios de gastronomía: Palette sirve almuerzos, brunch y bebidas, y Goodman’s Bar se especializa en cócteles y refrescos ligeros.
Así es el salón de té de Bergdorf Goodman
El restaurante fue diseñado por la especialista en interiores Kelly-Wearstler, conocida también por su trabajo en hoteles y otros locales en varias ciudades de EE.UU. Los visitantes pueden disfrutar de las instalaciones con vistas al norte de Grand Army Plaza y el Central Park. El sitio web de la 5th Avenue (Quinta Avenida) lo describe como el “descanso perfecto de las compras en uno de los grandes almacenes más aclamados de Nueva York”.
En este lugar, el té no se sirve a cualquier hora, sino únicamente entre las 11.30 y las 17.00 hs, todos los días de la semana. Los invitados deberán reservar una mesa con antelación, dado que suele haber mucha afluencia a esas horas.
Reseñas del Bergdorf Goodman
Además de Victoria Beckham, la reconocida diseñadora y ex Spice Girl, otras personas que también han vivido la experiencia del restaurante recomiendan el salón de té de Nueva York. Los testimonios y reseñas destacan en internet. Recientemente, Talia Lakritz, una corresponsal de Insider, lo visitó. Luego de disfrutar la bebida junto a un postre, comparó el lugar con el Palacio de Kensington, en Londres, aunque lo consideró superior, sin titubear.
“Incluso con una reserva, un miembro del personal tardó unos minutos en registrarme y otra breve espera para sentarme debido a lo ocupado que estaba”, expresó sobre su visita de un miércoles por la tarde. “Definitivamente, podía imaginarme a Meghan sentada en un rincón del restaurante, mientras contaba su última cita con el príncipe Harry a su coprotagonista de Suits (2011)”.
Por su parte, Alainna Lexie Beddie, de The New York Times, calificó el restaurante como un “sitio de élite”. “Si sus paredes azul pálido pudieran hablar, los secretos de la moda (divulgados allí sobre la comida de la zona residencial, los cocteles y el té de la tarde) probablemente podrían llenar un libro”, relató en 2015.
En Tripadvisor, el sitio de comparación y críticas de viajeros, el Bergdorf Goodman mantiene una calificación de 4,5 estrellas de cinco y tiene más de 500 opiniones.
Posicionado en el número 77 en Nueva York de todos los registrados en la plataforma, destaca por sus reseñas. “Es perfecto para un almuerzo informal entre compras, museos y una visita a Central Park”; “Para darse un gusto en el lugar de muy agradable decoración en un edificio exquisito y con vistas increíbles”; “Es un lugar muy bonito y sofisticado con muy buenas vistas sobre Central Park. El precio promedio por persona es un mínimo de US$50″.
Finalmente, en Google, el restaurante reduce su calificación en 4,4 estrellas de 359 opiniones. Una clienta escribió: “Delicioso y magnífico ambiente. Sin embargo, la atención de los mozos es un tanto ruda”. Otra más no estuvo de acuerdo en su opinión: “Me encantó. Muy rica la comida. Muy buena la atención. Lo recomiendo. Divino. Luego de recorrer la tienda, recomiendo comer algo en el séptimo piso”.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión