El estado al que se van los springbreakers por las restricciones en Florida
Las medidas que se tomaron tras los hechos violentos en Miami provocaron que los vacacionistas cambiaran de destino para festejar esta época del año
- 3 minutos de lectura'
Miami siempre ha sido uno de los destinos principales para los springbreakers. Sin embargo, este año tuvieron que cambiar su punto de reunión, debido a los tiroteos fatales que se registraron el pasado fin de semana y después de que se implementó un toque de queda. Esta situación no detuvo los tradicionales festejos del spring break, sino que solo se modificó la ubicación: los jóvenes se adueñaron de las playas de Texas para disfrutar de sus vacaciones.
Una multitud de estudiantes universitarios arribaron a South Padre Island este fin de semana para beber y bailar. Algunos se congregaron en Clayton’s Beach, donde, sin importar los cielos grises y condiciones tempestuosas, armaron la fiesta.
A pesar del descontrol, los festejos parecían relajados en comparación con las de Florida. Según New York Post, las escenas en Texas eran ruidosas, pero “más tranquilas”. Las luces neones predominaron en los eventos nocturnos y los universitarios festejaron con grandes cantidades de alcohol.
Hubo quienes prefirieron celebrar con música en vivo. Se vio a un conjunto de músicos amenizar el momento con tuba, tambores y trompetas, mientras los jóvenes cantaron canciones de artistas latinos.
Aunque este no fue el único evento musical. En las playas se instalaron imponentes escenarios para que un grupo de raperos lanzaran sus rimas a los asistentes.
La fiesta en Florida terminó
Mientras en Texas las fiestas están en su máximo apogeo, los turistas de Florida tuvieron que dar por finalizados los festejos. Tras dos tiroteos mortales, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, impuso un toque de queda, ya que los miles de universitarios que arribaron a esta ciudad aumentaron el caos del fin de semana.
Desde el año pasado, Gelber tomó postura en contra del spring break. En declaraciones retomadas por NBC News, explicó que la gran multitud de personas que llega en esta temporada crea una “situación casi imposible para nuestra policía”. “No queremos vacaciones de primavera en nuestra ciudad. Es demasiado ruidoso, es demasiado desorden y es demasiado difícil de vigilar”, sentenció.
En consecuencia, las autoridades tomaron medidas estrictas para controlar la situación, la venta de alcohol para consumo fuera de las instalaciones estará prohibida después de las 18 hs, cuando comience el toque de queda. Cualquier persona que viole esta orden podrá ser arrestada y acusada penalmente.
México, otro destino que las autoridades descartan para el spring break
México suele ser un destino vacacional popular para los universitarios de EE.UU. y Canadá. Entre los lugares más visitados se encuentran Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta. Sin embargo, este año las autoridades de Texas emitieron una alerta para que los jóvenes no se trasladen al país azteca.
Miembros del Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) de Texas pidieron a sus habitantes que no viajen a México durante estas vacaciones debido a “la violencia continua en todo el país”.
“La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una amenaza significativa para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento”, dijo Steven McCraw, director del DPS.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario