El espeluznante momento en que un tiburón saltó al barco de unos pescadores y golpeó a uno en la cara
Los tripulantes no pudieron creer cuando el tiburón mako se abalanzó de golpe contra ellos; por fortuna todos, incluido el escualo, salieron ilesos del incidente
- 3 minutos de lectura'
Un grupo de pescadores de Sea Ventures Charters vivió uno de los sucesos más impactantes de sus vidas luego de que un tiburón mako saltó al bote donde estaba toda la expedición.
Fue durante un viaje dirigido por David Sinclair que el animal marino se fue directo hacia la embarcación y golpeó a uno de los tripulantes en la cara. Ellos se dedican a pescar estas especies para que sus clientes los puedan ver de cerca y después etiquetarlos para investigaciones, así que están acostumbrados a encuentros así, pero no estaban preparados para lo que sucedió.
Sinclair suele ir acompañado de su nieto Cameron, de 16 años, quien además es su mano derecha: “Creo que atrapé mi primer tiburón cuando tenía 4 años”, detalló Cameron en declaraciones citadas por NY Post. Regularmente encuentran tiburones azules y tienen experiencia en las maniobras, pero ambos dijeron que nunca pensaron ver uno “caer del cielo”.
Todo ocurrió a finales de agosto, pero el video comenzó a recorrer el Internet hasta hace apenas algunos días. El bote se encontraba a unos 32 kilómetros mar adentro en las costas de Maine, en medio de una expedición común.
Llevaban a su cliente Kris Kingsbury, quien permanecía alejado de la superficie de pesca filmándolo todo. En ese preciso instante uno de los pescadores atrapó algo gigantesco. “De repente, algo mordió el anzuelo. Muy grande, muy rápido. Y saltó. Sabíamos que era un mako”, declaró Cameron.
Con la cola, el escualo golpeó la cara del joven de 16 años, quien luchaba contra él junto a su caña. Forcejearon por algunos instantes antes de que saltara. Luego cayó al suelo y los tripulantes buscaron protegerse de sus afilados dientes.
“Todos se apresuraron y yo simplemente contuve la respiración. Pensé que las lesiones eran una gran posibilidad. Ni un rasguño en nadie. El tiburón tampoco resultó herido”, relató David Sinclair para el mismo medio. Y después la propia compañía de pesca publicó en redes sociales todos los pormenores, sobre que no hubo personas dañadas y que el tiburón regresó al mar en cuestión de segundos.
Etiquetaron al tiburón y lo liberaron
El capitán Sinclair aseguró que mantuvieron la mente fría para poder actuar con rapidez. De inmediato tomaron las medidas necesarias para evitar heridos, ya que la principal preocupación eran los jóvenes a bordo.
Así que etiquetaron al tiburón y después lo liberaron a través de la puerta del espejo de popa. “Simplemente impresionante ver el poder de un pez como ese y manejarlo de manera segura y echarlo”, reconoció el hombre.
Tanto él como su nieto consideraron que este suceso marcará un antes y después en su carrera como pescadores: “Sientes que no hay forma de que esto suceda... No creo que vuelva a sorprenderme tanto”, dijo Cameron.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica señaló que los tiburones mako pueden alcanzar medidas de hasta 3,6 metros y 544 kilogramos. Además, suelen ser extremadamente rápidos, ya que nadan hasta 48 kilómetros por día. Una de sus características principales es que son acrobáticos, por lo que el salto que dio el mako ante el Sea Ventures Charters, no es una sorpresa.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario