El escalofriante video que expone una grieta en la montaña rusa de acero más larga de Estados Unidos
La atracción, que tiene una caída de casi 100 metros y hace un recorrido de más de dos kilómetros, permanece cerrada mientras se practican inspecciones de seguridad
- 3 minutos de lectura'
Mientras un grupo de aventureros vivía con adrenalina un paseo en una montaña rusa de un parque de atracciones de Carolina del Norte, Estados Unidos, una persona veía desde el suelo una grieta que potencialmente podía poner en peligro la vida de todos los que iban a bordo. Se trató de una atracción en Carowinds, en Charlotte. El video, filmado por el hombre en cuestión, se hizo viral en redes sociales, donde se pudo ver la enorme rotura que tenía una de las bases de la estructura.
Fury 325 es una de las atracciones más famosas de este parque y permanecerá cerrada hasta que se realicen las inspecciones de seguridad y las reparaciones pertinentes, dijeron los funcionarios del lugar, de acuerdo con algunos medios estadounidenses.
Esta montaña rusa es una de más altas y largas del parque que se extiende a ambos lados de la frontera entre los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur. En la página web oficial del lugar, se indica que la máquina llega a una altura máxima de 325 pies, esto es, poco más de 99 metros y supera las 95 millas por hora, es decir, 152 kilómetros por hora.
De acuerdo con la persona que hizo el video, entrevistada por CNN, se dio cuenta de que algo andaba mal cuando vio la abertura en la infraestructura. De inmediato, sacó su teléfono celular para grabar e hizo zoom en la grieta para mostrar que el pilar que la soportaba se movía en el momento en que el vagón de la atracción pasaba sobre ese punto.
Con más de dos kilómetros de recorrido, el parque de diversiones también manifestó en su web que Fury 325 era la montaña rusa de acero más larga de Estados Unidos, y logra hacer ese recorrido en poco más de tres minutos.
Según consignó el medio estadounidense, los gobiernos estatales y locales son los encargados de la supervisión de los parques de diversiones desde que, en la década de 1980, el Congreso le revocó esa autoridad a la Comisión Federal de Seguridad de Productos del Consumidor.
Hasta el momento, desde su cuenta de Twitter, el parque no ofreció detalles acerca del cierre de la atracción para su inspección. Sin embargo, en un comunicado que voceros del parque hicieron llegar a CNN explicaron el estatus del caso. “La seguridad es nuestra principal prioridad y valoramos la paciencia y comprensión de nuestros valiosos invitados durante este proceso. Como parte de nuestros protocolos de seguridad integrales, todas las atracciones, incluida la montaña rusa Fury 325, se someten a inspecciones diarias para garantizar su correcto funcionamiento e integridad estructural”, sostuvieron.
En un video publicado en la web del parque, se puede ver de primera mano el recorrido que hace la montaña rusa, cuyo vagón, que tiene capacidad para 32 personas, se eleva lentamente hasta la cima de la estructura, y luego cae desde poco más de 99 metros, con una inclinación de 81°. Luego de eso, continúa un paseo a rápida velocidad con algunas curvas cerradas en forma de “s”.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos