El escalofriante momento en que una agente de policía de Florida casi muere por la exposición al fentanilo
Las imágenes muestran todo los que tuvieron que hacer sus colegas para reanimarla
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, circuló un video en redes sociales donde se pudo ver cómo una policía casi muere después de haber tenido una sobredosis de fentanilo, aparentemente por contacto. El incidente ocurrió el martes pasado mientras detenía e inspeccionaba un vehículo en la ciudad de Tavares, en Florida.
Las imágenes sensibles mostraron cómo la oficial Courtney Bannick, de un momento a otro, quedó sin fuerzas y otro agente la ayudó a salir del vehículo y luego la tendió sobre el suelo, a orillas de la carretera. Según consignó Daily Mail, la mujer habría tenido contacto con la droga que estaba envuelta en un billete de un dólar, a pesar de que tanto ella como los demás efectivos, llevaban guantes de látex.
Momentos antes, Bannick no solo paró al conductor, sino que lo trasladó a la estación de Policía. Luego comenzó a tener dificultades para respirar y pidió ayuda por la radio. En el video se pudo ver como los ojos de la agente se pusieron completamente blancos y quedó inconsciente.
Gracias a la cámara que llevaba en el pecho uno de los agentes la auxilió, es que se pudo registrar la secuencia completa desde que se desvaneció y las posteriores maniobras para ayudarla a salir de la sobredosis. En las imágenes se pudo observar como uno de los policías se dirigió hacia su patrulla y tomó un pequeño estuche de primeros auxilios. En su interior había varias dosis de Narcan, un potente medicamento que se utiliza para revertir o reducir los efectos de los opioides.
Hasta el momento se desconoce con precisión cómo la mujer sufrió una sobredosis si, supuestamente, no tuvo contacto directo con la droga. También se desconoce cuánto tiempo estuvo expuesta a la sustancia. De hecho, se abrió un fuerte debate luego de algunos expertos aseguraran que era imposible que una persona resultara afectada por el fentanilo si no lo tocaba.
De acuerdo con el medio inglés, la Policía probablemente procesaría a las personas que iban en el vehículo con cargos por delitos graves. Durante el año, se registraron numerosas muertes debido a sobredosis por fentanilo. Estados Unidos atraviesa una severa crisis por el consumo de opioides.
En las imágenes del video, verdaderamente escalofriantes, Bannick yace a un costado de la vía mientras dos oficiales intentan auxiliarla. Acto seguido, uno de ellos la sostiene y la ayuda a acostarse en el suelo mientras el otro le administra al menos tres dosis de Narcan con la mayor rapidez posible. “Mantente conmigo, Courtney”, le dice uno de ellos.
Una vez que inhaló el Narcan por la nariz, la ayudaron a incorporarse y la mujer se levantó para luego vomitar al borde de la vía. Pese a que sus compañeros le salvaron la vida, más tarde recibió primeros auxilios y todavía respiraba con dificultad.
En ese instante, los ojos de la mujer se tornaron blancos nuevamente y uno de ellos la abofeteó para despertarla. Hubo que administrarle más dosis de Narcan para poder salvarla. Posteriormente, fue llevada a un hospital cercano.
Otras noticias de Estados Unidos
Evacuados y destrozos. Las fotos más impresionantes de los incendios en California
Feroz incendio en California. Evacuaron a 30 mil personas, mientras las llamas alcanzaron más de 1000 hectáreas
"Vamos por todo". Maduro anunció que el régimen capturó a siete ciudadanos extranjeros más, incluidos dos de Estados Unidos
- 1
Estos “lugares sensibles” ya no podrían proteger a los migrantes ilegales de las deportaciones masivas en EE.UU.
- 2
Billete de 2 dólares de 1976 o anterior podría valer una fortuna en 2025: cómo reconocerlo
- 3
Qué es el Enron Egg: el reactor nuclear que generó furor en Texas por una particular promesa irreal
- 4
Pura emoción: ganó la lotería en Carolina del Sur y su reacción se volvió viral