El encuentro íntimo de la familia de Donald Trump y Elon en un campo de golf de Florida
Kai, la nieta del presidente electo de Estados Unidos, compartió fotos en su cuenta de Instagram de la tarde que compartieron junto al reconocido empresario tecnológico
- 3 minutos de lectura'
El domingo pasado, Kai Trump, la nieta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y golfista recientemente comprometida con la Universidad de Miami, compartió en su cuenta de Instagram varios fotos de una jornada familiar jugando golf en West Palm Beach, Florida. Allí, también se lo vio al reconocido empresario Elon Musk, CEO de X (ex Twitter), Tesla y SpaceX, con quien Kai subió una imagen.
“Domingos con el abuelo”, dice la descripción de la publicación de Kai en su cuenta de Instagram. En esta ocasión, Trump fue visto en un ambiente informal, lejos de los reflectores políticos y empresariales, jugando al golf con su nieta. Según lo mostrado por Kai en sus redes, no es la primera vez que comparten esta actividad. Sin embargo, en esta ocasión, la aparición de Musk fortifica la idea de un buen vínculo entre el presidente electo y el multimillonario.
Esta reunión informal ocurrió luego que Musk anunciara que America PAC, su grupo político pro-Trump en el que ha invertido una suma de 118 millones de dólares, seguirá operando después de las elecciones de 2024. Durante una charla en X Spaces, el dueño de Tesla explicó que el PAC enfocará sus esfuerzos en los comicios de medio término, en campañas de fiscales de distrito y en nominaciones judiciales.
Los detalles de la buena relación entre Donald Trump y Elon Musk
“Nació una estrella. Elon es un gran hombre. Estuvimos juntos esta noche. Es un personaje, es un tipo especial. Es un supergenio”, dijo Trump sobre el reconocido empresario en su primer discurso como 47° presidente electo del país norteamericano. Luego, le agradeció a quienes lo apoyaron a lo largo de la campaña y prometió que su nuevo mandato será “la era dorada” de Estados Unidos.
Musk fue una parte vital en la campaña para presidente de Trump y no solamente por su simpatía hacia el candidato republicano. El director general de Tesla y SpaceX conformó America Pac, un grupo político pro-Trump, al que financió con al menos 118 millones de dólares de su propio dinero. Además, el dueño de X también difunde, a través de su cuenta, mucho contenido a favor del republicano y ha aparecido públicamente junto a él en Pensilvania, uno de los estados claves en la victoria electoral.
Este apoyo sería retribuido desde la Casa Blanca, según una nota publicada por The New York Times, con la contratación de empleados de SpaceX en altos cargos del nuevo gobierno de Trump, incluyendo el Departamento de Defensa, y la posibilidad de conseguir contratos millonarios. Además, en más de una ocasión durante la campaña, Trump dijo que, en esta segunda gestión, lo invitaría a Musk a formar parte de su administración en lo que sería el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, los primeros beneficios del apoyo Musk a Trump se reflejaron al día siguiente de las elecciones, con el notable aumento de más del 15% en las acciones de Tesla en los intercambios previos a la sesión bursátil en Wall Street. Este incremento alcanzó los 289,44 dólares por acción, lo que le generó una ganancia de 13.000 millones de dólares, un retorno del 11.000% de su contribución.
Otras noticias de Agenda EEUU
Cómo funciona. Una empresa estadounidense otorga beneficios especiales a latinos que tengan esta visa
Ofertas. Black Friday 2024: los deals más destacados en EE.UU. hoy, jueves 21 de noviembre
El mejor condado para conseguir trabajo en Florida como migrante latino, según datos de la Inteligencia Artificial
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes