El emotivo homenaje que recibió Joe Biden por parte de su hija Ashley en la Convención Nacional Demócrata
El mandatario le cedió la candidatura a su compañera en la Casa Blanca, Kamala Harris, quien se enfrentará al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre
- 3 minutos de lectura'
El lunes a la noche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le pasó oficialmente el mando a la vicepresidenta Kamala Harris para la candidatura en las elecciones presidenciales 2024, que se llevarán a cabo el martes 5 de noviembre. Durante la primera Convención Demócrata, que tomó lugar en Chicago, las dos personas más importantes en la vida del mandatario, su esposa, la Dra. Jill Biden, y su hija menor, Ashley Biden, brindaron un emotivo discurso elogiando sus logros e ideales.
Las dos mujeres subieron al escenario antes de que se presentara el 46º presidente de Estados Unidos como figura principal del Partido Demócrata por última vez. La primera dama comenzó la conferencia en la que expresó que su esposo tenía la capacidad de “enamorarla más de dos veces”, como cuando decidió dar un paso atrás en la reelección y apoyar a Harris en la nueva etapa “con fe y convicción”.
“Joe y yo hemos estado juntos durante casi 50 años y, aun así, hay momentos en los que me enamoro de él de nuevo”, expresó Jill Biden. Después de las contundentes palabras de aliento, siguió con el discurso Ashley Biden, la única hija que comparte con su actual pareja.
“Me dijo que podía ser y hacer lo que yo quisiera. Cuando era chica, me sentaba en la silla de cuero de su oficina a hacer mi tarea y él se ponía a mi lado, redactando la ley sobre la violencia contra las mujeres”, manifestó Ashley, y continuó: “Él no era solo padre de una niña. Pude ver que valoraba y confiaba en las mujeres en general. Cómo escuchaba a su madre, cómo creía en su hermana y, sobre todo, cómo respetaba la carrera de mi madre”.
Las críticas de los candidatos republicanos hacia las mujeres
El emotivo discurso sobre el respeto hacia las mujeres fue una gran oportunidad para posicionarse contra el Partido Republicano, después de los dichos de JD Vance, candidato vicepresidencial.
La mano derecha de Trump fue criticada luego de que se hiciera viral una entrevista que salió en 2021 en Fox. Durante aquella charla, Vance sostuvo que los demócratas que gobernaban EE.UU. eran “un montón de señoras solteronas sin hijos y amantes de los gatos”.
Esta no fue la única controversia del republicano por su postura frente al rol femenino. En 2020 mantuvo una conversación con Eric Weinstein, conductor del podcast The Portal, donde asintió a los dichos del hombre cuando dijo que contar con el apoyo de las abuelas en la crianza de los hijos es “todo el propósito de la postmenopausia femenina”.
Por su parte, Trump continúa haciendo su campaña con ataques personales hacia su contrincante, Kamala Harris. El expresidente manifestó durante un mitin en Pensilvania que es mucho “más guapo que ella” y que la candidata promete “bajar el costo de los alimentos y la vivienda a partir del primer día” cuando en realidad su primer día “fue hace tres años y medio”.
Durante los próximos días, la Convención Nacional Demócrata se centrará principalmente en la candidata a presidente y su campaña de cara a las elecciones de noviembre.
Otras noticias de Joe Biden
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”