El drama de la atleta olímpica Lolo Jones en medio de una fuerte depresión: “Esa fue la última vez que sonreí”
Una vez más, la velocista estadounidense contó las dificultades que enfrenta desde el fallecimiento de su padre y al quedar fuera de los últimos juegos de invierno
- 3 minutos de lectura'
En los últimos años, atletas de diferentes disciplinas han dejado atrás las viejas creencias que mantenían ocultas las afectaciones del alto rendimiento en la salud mental y han compartido con los aficionados los problemas que enfrentan mientras disputan competencias y consiguen títulos. En su momento, Michael Phelps y Simone Biles rompieron estigmas, sus testimonios abrieron la puerta para el resto. Esta vez, Lolo Jones, quien no consiguió clasificar a los últimos Juegos Olímpicos y enfrenta conflictos personales, compartió con sus seguidores el momento que atraviesa.
“Esta fue la última vez que salí de mi casa. Y honestamente la última vez que sonreí. 2022 ha sido uno de los años más duros de mi vida. A veces no salgo de mi casa durante días porque estoy muy deprimida”, escribió junto a una fotografía en la que aparece posando junto a una amiga. “Perdí a mi papá. No logré formar parte del último equipo olímpico. Traté de volver a la pista de atletismo, pero pesaba 25 libras de más por hacer bobsleigh, así que prácticamente quedé de última en todas las carreras”, agregó Jones, quien ha representado a Estados Unidos tanto en atletismo como en bobsleigh a nivel olímpico.
Hace un par de meses, la atleta de 39 años compartió que inició un proceso de congelación de óvulos debido a que tener hijos y formar una familia es uno de sus sueños. Sin embargo, asegura que, aunque creyó que el tiempo lejos de la actividad deportiva podía ayudarle a concentrarse en la búsqueda de pareja, no tuvo suerte: “El tipo con el que estuve hablando durante 8 meses que dijo que era cristiano y básicamente era una mentira”.
Lolo Jones se ha enfrentado a críticas constantes por su decisión de no mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio, un objetivo ligado con la religión que profesa, y fue víctima de burlas por la decisión de congelar sus óvulos, también por su edad. “Es difícil mantenerse firme cuando las personas que te tratan mal las ves tener éxito. Es difícil seguir tratando de tener citas cuando tu corazón sigue estando roto”, añadió en la publicación en Instagram diciendo que hay días en los que se siente herida y olvidada.
La atleta agradeció a los amigos que la han ayudado cuando saben que no se encuentra en su mejor momento. En respuesta al extenso mensaje, sus seguidores, colegas y amigos la alentaron a seguir adelante pese a los problemas que atraviesa: “Nunca olvides lo maravillosa que eres, Lolo, que se joda el internet”, “siempre estoy dispuesto a sacarte de la casa y me alegro de poder hacerte reír”, “solo quiero que sepas que no estás sola en este camino”, “aprendemos más sobre nuestra fortaleza de las pruebas que del éxito”.
En el nivel más competitivo, Jones participó por última vez en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, cuando obtuvo el décimo lugar en la prueba doble de bobsleigh. Desde entonces se ha mantenido entre esta disciplina y el atletismo, sin éxito para clasificarse y volver a representar al país.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024