El documento para cruzar a EE.UU. que cuesta 15 dólares y sólo pueden solicitar algunos
El gobierno de EE.UU. tiene una opción para algunas personas puedan viajar con un costo menor que la mayoría de los otros permisos migratorios
- 3 minutos de lectura'
Tramitar la visa de Estados Unidos no es un proceso sencillo, tanto por los requisitos que se tienen que cumplir al momento de aplicar, como el gasto económico que el proceso implica. Sin embargo, para hacer esto último un poco más sencillo para algunos solicitantes, las autoridades estadounidenses habilitaron una opción para que paguen menos, siempre y cuando el solicitante cumpla con algunas características en específico.
A partir de este año, la visa estadounidense de turista tiene un costo de 185 dólares, pero hay forma de obtener un documento similar con una tarifa reducida de US$15, de acuerdo con el Departamento de Estado del país norteamericano. Este corresponde a la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés), un permiso exclusivo para ciudadanos mexicanos y que es considerado como un visado temporal.
“Es una visa de visitante BCC y B1/B2 que se emite como una tarjeta laminada, que tiene gráficos y tecnología mejorados, similar al tamaño de una tarjeta de crédito. Es válida para viajar hasta la fecha de vencimiento que figura en el frente de la tarjeta, generalmente diez años después de su emisión”, según la página oficial de la misma entidad gubernamental.
Quiénes pueden aplicar para la Tarjeta de Cruce Fronterizo de EE.UU.
La BCC normal, también llamada visa láser, tiene una vigencia de diez años, no obstante, en la de tarifa reducida su temporalidad puede variar. Lo primero que hay que tomar en cuenta para solicitarla es que solo aplican las personas que tienen menos de 15 años. A partir de ahí se desglosan otros requerimientos por parte del gobierno estadounidense:
- Ambos o uno de los padres o tutores también deben estar en medio de un trámite de cruce fronterizo.
- Ser ciudadano mexicano.
- Demostrar que el peticionario tiene vínculos con México que lo obligarían a regresar después de una estadía temporal en EE.UU.
- Tener un pasaporte mexicano válido al momento de la solicitud.
En caso de que el peticionario quiera una tarjeta de cruce, pero ya sea mayor de 15 años, tendrá que pagar la tarifa normal, que es de US$185. Para realizar el trámite, se debe llenar el formulario DS-160, según los procedimientos oficiales, como si se fuese a tramitar un visado de turista, que es para el que regularmente se utiliza dicho documento. También, si el niño o adolescente requiere que la visa láser sea de más tiempo, entonces tendrá que pagar el monto completo.
¿Quiénes no necesitan realizar la entrevista presencial para tramitar la visa de EE.UU.?
La administración del presidente Joe Biden determinó que hay personas que brindan un impacto positivo para la economía del país norteamericano. “Reconoce el impacto positivo que tiene para la economía estadounidense los viajes de titulares de visas de trabajo temporales y estudiantes extranjeros a los Estados Unidos, y se compromete a facilitar los viajes de no inmigrantes y reducir aún más los tiempos de espera de las visas”, de acuerdo con el Departamento de Estado.
También se considera para esta modalidad a los profesionales especializados, transferencia de ejecutivos o gerentes dentro de una misma empresa, atletas, artistas y presentadores y personas con habilidades o logros extraordinarios, por mencionar algunas.
Temas
Otras noticias de Visas para EE.UU.
- 1
Es venezolana, tiene TPS y trabaja en Texas, pero por este motivo perderá su licencia: podría no ser la única
- 2
Qué dijeron el DHS, FBI y la FAA sobre el avistaje de drones en Nueva Jersey y otros estados: comunicado conjunto
- 3
La Patrulla de Carretera de California anuncia un “período máximo de aplicación”: qué significa y cuándo inicia
- 4
El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 27 de diciembre