El disruptivo edificio que cambiará la vista de una zona icónica de Miami
Brickell, conocido como el distrito financiero de la ciudad, podría albergar una de las construcciones más llamativas por sus 50 pisos y 200 metros de altura
- 3 minutos de lectura'
Un nuevo proyecto podría cambiar la vista de una de las zonas más icónicas de Miami. Un disruptivo edificio podría ser construido en los próximos años en el barrio de Brickell, conocido como el distrito financiero de la ciudad. La nueva torre de oficinas tendrá 50 pisos y se elevará a más de 200 metros. Además, albergará oficinas clase A en sus miles de metros cuadrados de espacio.
La firma inmobiliaria Key International propuso remodelar el edificio de oficinas localizado en 848 Brickell Avenue, que actualmente es de su propiedad y cuenta con aproximadamente 30.480 metros cuadrados de espacio para oficinas y comercios, además de un estacionamiento de cuatro niveles. La compañía propone convertirlo en una torre de oficinas clase A, por lo que contrató al estudio de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill (SOM), conocido mundialmente por sus diseños como el Burj Khalifa en Dubai y el One World Trade Center en Nueva York.
Diego Ardid, copresidente de Key International, explicó: “No es ningún secreto que Miami anhela un espacio de oficina ejemplar de Clase A, pero los planes para 848 Brickell superarán las expectativas nacionales”. De acuerdo con la compañía de bienes raíces Profile Miami, el empresario destacó que el innovador diseño arquitectónico del nuevo edificio elevará el horizonte de Miami y las comodidades que tendrá serán únicas en su clase.
La torre estará construida pensando en espacios de alto nivel en Miami. Con casi 230 mil metros cuadrados de espacio para oficinas, que albergarán a una variedad de industrias, desde legal hasta tecnología, finanzas y otras. El nivel de servicios de 12.000 metros cuadrados “también contará con salones y espacios para reuniones al aire libre, el mejor gimnasio de su clase, un sendero para caminar y dos canchas de pádel de tamaño reglamentario”, indican en el proyecto que está siendo revisado por los planificadores de Miami-Dade.
El nuevo edificio en Miami tendría:
- Más de 228 mil metros cuadrados de espacio para oficinas Clase A.
- Nivel de comodidades de 12.000 metros cuadrados.
- Casi 2000 metros cuadrados de establecimiento de alimentos/bebidas en el nivel 1.
- Más de mil espacios de estacionamiento en un garaje de 10 niveles.
De acuerdo con The Real Deal, este nuevo proyecto sería “la tercera torre de oficinas propuesta en Brickell, después del próximo 830 Brickell de 55 pisos”. OKO Group de Vlad Doronin y Cain International son los encargados del desarrollo que marcará el primer edificio de oficinas independiente en el vecindario en una década.
La apuesta por Brickell
Key International es una firma global de desarrollo inmobiliario con presencia en Florida, España y Portugal. Por su parte, Skidmore, Owings & Merrill es una compañía de arquitectos, diseñadores, ingenieros y planificadores, responsable de algunos de los edificios y espacios públicos más importantes del mundo. Según Florida Yimby, que dio a conocer desde agosto el proyecto, la unión de dichas empresas “sugiere que el desarrollo propuesto tiene el potencial de convertirse en una adición notable al distrito financiero de Brickell”.
La solicitud de revisión previa se presentó el 27 de julio de este año y el desarrollador programó una reunión para el 24 de agosto para revisar los planos preliminares. Según The Next Miami, el pasado jueves 12 de octubre se planteó un pedido de zonificación para el proyecto.
Otras noticias de Miami
Más leídas de Estados Unidos
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Cambio de estatus. Cuáles son las opciones para regularizar la residencia en EE.UU. después de tener parole humanitario
De qué la acusan. Revelan una nueva foto la madre de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Griselda López: así cambió su apariencia
Cambio. Trump elige a una exfiscal general de Florida que fue su abogada para liderar la Justicia de EE.UU.