El director del espectáculo del Super Bowl reveló cómo abordaron el embarazo de Rihanna
La cantante anunció que espera su segundo hijo durante el show del entretiempo que brindó el pasado domingo; la audiencia estimada que la vio en vivo se estima en 118 millones de personas
- 3 minutos de lectura'
Los fanáticos de Rihanna se sorprendieron en noche del Super Bowl LVII cuando la estrella salió al escenario para el show del medio tiempo. Además de que su presentación marcó su regreso a las tablas luego de una prolongada pausa, también sirvió como plataforma de anuncio para una noticia: que espera su segundo hijo junto con el rapero A$AP Rocky.
Sin embargo, comunicar la buena nueva de la forma más cuidada posible fue todo un desafío para el equipo de producción del show, que se preparó especialmente para que la sorpresa no saliera a la luz antes de tiempo. Hamish Hamilton, director del espectáculo, reveló para Entertainment Tonight cómo fue el proceso que siguieron.
El increíble espectáculo de Rihanna
De acuerdo con Hamilton, todo fue un pedido de Rihanna, ya que ella misma había sido “muy cautelosa” con su embarazo. El equipo respetó la decisión de la cantante y sus miembros entendieron la importancia de la discreción.
“Es un momento muy, muy personal y alegre. Así que, era ella quien debía contárselo al mundo. No solo tuvimos muy en cuenta que está embarazada, sino también que este tipo de espectáculo no se había hecho antes”, expresó Hamilton. “Había una gran cantidad de respeto por el esfuerzo que asumimos”.
Rihanna fue valiente
Sobre el montaje y los ensayos, el director de la producción admitió que hubo momentos en los que pensó que el show no iba a suceder. Mientras realizaban las pruebas, varias veces tuvieron que detener los ensayos y evaluar la seguridad de lo previsto.
Durante el concierto, Rihanna se elevó sobre una plataforma en el centro del escenario del State Farm Stadium, en Arizona. Desde allí, comenzó a interpretar sus grandes éxitos, que incluyeron “We Found Love”, “Umbrella” y “Diamonds”.
La intérprete, nacida en Barbados, no es fanática de las alturas, por lo cual el proceso de elevación tuvo que ser lento y por etapas. “Para ella, estoy seguro de que fue realmente aterrador (…). Así que fue supervaliente”, indicó Hamilton en una entrevista con Kevin Frazier de ET. “Lo practicamos de a poco; primero fueron 10 pies, luego 20, después 30″.
Finalmente, el director afirmó que, tras el show, la también empresaria de la marca Fenty Beauty se sintió “increíblemente feliz y orgullosa”.
Los ensayos para la presentación se hicieron en el estadio Crypto.com, de Los Ángeles, donde recientemente se celebraron los premios Grammy. Hamilton enfatizó que tuvieron que hacer las plataformas correctas y también un buen manejo de cámaras para capturar la actuación de la intérprete de “Diamonds” como ella quería. “Una obra maestra ambiciosa, técnicamente hablando”, comentó.
¿Cuántas personas vieron el show del entretiempo?
En promedio, Rihanna reunió a 118 millones de fans en la pantalla, según datos recopilados por Nielsen, la plataforma de audiencias.
Entre otras de sus apariciones públicas también estuvo la sesión fotográfica para la portada de la revista British Vogue, en la que presentó oficialmente a su primogénito, nacido en mayo de 2022. En la entrevista con este medio, expuso las razones por las que había aceptado ser la encargada del show del Super Bowl. “Quiero divertirme. Lo hago por las personas que aman mi música, las que me han apoyado y las que me han ubicado en este lugar en mi carrera”, expresó para la publicación.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday