El detalle clave que cambió en el nuevo contrato millonario de Checo Pérez con Red Bull
El piloto mexicano tiene seguro un lugar en la parrilla de la Fórmula 1 por los próximos dos años y en la negociación entró la mejora de su contrato, algunos detalles se han dado a conocer tras la firma
- 3 minutos de lectura'
Checo Pérez es el deportista mexicano del momento: su triunfo en el histórico circuito de Mónaco sigue siendo tema en los medios de comunicación y entre los fanáticos. A eso se han sumado sus celebraciones con instantes que se viralizaron en los últimos días y también algunos detalles sobre el contrato que firmó con Red Bull.
Aunque el anuncio de la extensión del vínculo con la escudería austriaca se hizo el lunes, medios especializados aseguran que la firma de Checo ya estaba estampada en el contrato desde hace una semana. La conversación importante entre ambas partes habría ocurrido tras el GP de España, cuando el mexicano debió ceder el liderato de la carrera a su coequipero Max Verstappen. La molestia fue evidente en las conversaciones por radio en plena celebración del triunfo, pero después de la plática quedó convencido de que los objetivos de Red Bull coinciden con los suyos.
Este contrato multianual era pretendido desde hace meses por el piloto, en las negociaciones que comenzaron previo al inicio de esta temporada en Bahrein, pero la negativa de la escudería cambió por un sí cuando fue evidente el beneficio del trabajo conjunto con Max Verstappen. Al momento, han celebrado cinco triunfos, nueve podios y, como resultado, Red Bull lidera el ranking de constructores con 235 puntos, por delante de Ferrari, Mercedes, McLaren y Alfa Romeo.
De acuerdo con el sitio especializado Racingnews365.com, el mexicano consiguió una mejora salarial en su nuevo contrato y ganará diez millones de euros por temporada. Un incremento de dos millones con respecto al anterior. Esta cifra no incluye lo que Checo podría sumar en bonos por resultados y patrocinios.
No obstante, lo que recibe está todavía lejos de la cifra de Max Verstappen, su coequipero y actual campeón del mundo, cuyo pago asciende a 25 millones de euros anuales; pero incluso él está detrás de Lewis Hamilton, el mejor pagado de la parrilla, con 40 millones de euros.
Checo Pérez tiene mucho que celebrar porque su victoria en el Gran Premio de Mónaco, fue bien recibida dentro del equipo, de quienes solo recibió elogios. “Muy contento por Checo, que lo ha hecho muy bien”, dijo Verstappen luego de una semana de polémica por las prioridades de Red Bull en España.
A la pareja le queda seguir rindiendo porque Christian Horner, CEO de la escudería, confía en su potencial: “En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede traernos los mayores premios de la F1″, expresó en el comunicado del anuncio de la renovación.
Mientras tanto y después de las múltiples escenas de la fiesta por el triunfo, el piloto mexicano publicó en sus historias de Instagram que está de regreso en el trabajo físico y la recuperación de cara al GP de Azerbaiyán, la octava parada de la competencia, el próximo domingo 12 de junio en el circuito callejero de Bakú. Una carrera especial porque en ese territorio, ya que la temporada anterior consiguió el segundo triunfo de su trayectoria y el primero como piloto de Red Bull.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024