El desesperado pedido de la gimnasta de EE.UU. Olivia Dunne a sus fans tras violentos episodios: “Aterrador y perturbador”
La famosa deportista tuvo que hacer un llamado a sus seguidores luego de las quejas por parte de compañeras y otras estrellas de la gimnasia, como Samantha Peszek
- 3 minutos de lectura'
La estrella de la gimnasia Olivia Dunne, de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU, por sus siglas en inglés), hizo una petición a sus fanáticos luego de los episodios violentos que se registraron el pasado viernes durante la apertura de temporada en Salt Lake City, en Utah. Una ferviente muchedumbre acudió para apoyar a la joven estadounidense, pese a que esta no competiría. Sin embargo, su entusiasmo terminó por perturbar al resto de los deportistas e incluso a gran parte del público.
El 6 de enero comenzó una nueva competencia. El equipo de gimnasia de Utah se enfrentó a su homólogo de LSU. Rápidamente, se congregó la gente en el estadio Huntsman Center y la mayoría coreaba el nombre de “Livvy”, como también se le conoce a Olivia. Hasta ahí todo parecía ir normal, aunque segundos después comenzó el caos.
Según informó el medio Outkick, la situación empeoró cuando los fanáticos, en su mayoría hombres, comenzaron a gritar repetidamente: “Queremos a Livvy”. La joven había quedado fuera de la alineación debido a una lesión, por lo que estos cánticos no le cayeron bien a las gimnastas que sí competirían. Al final, el equipo de la famosa perdió ante el de Utah.
Después de esto, algunos asistentes acudieron a las redes sociales para expresar su enojo, pero también su preocupación. Como fue el caso de Jennifer Hoffman, madre de la gimnasta de Utah, Jillian. La mujer reveló que su hija fue abordada por algunos fanáticos eufóricos de Dunne: “Mientras caminábamos hacia el automóvil, el grupo rodeó a mi hija y su compañera de equipo. Literalmente les dijeron en la cara ‘no eres Livvy, pero lo harás. ¿Podemos tomarnos una foto?’”. No obstante, aclaró que aunque no fueron agredidas físicamente, su público sí fue irrespetuoso.
No fue la única persona que condenó la situación. La medallista olímpica Samantha Peszek publicó un video donde se veía la multitud enardecida. En el material, se escuchaba a los adolescentes gritar en repetidas ocasiones por Livvy: “¿Dónde está?”; “te amo” y “la queremos”.
La gimnasta agregó en la descripción de su publicación: “Esto es realmente tan aterrador, perturbador y vergonzoso. Me avergüenzo por ellos…”.
La petición de Olivia a sus fanáticos
Después de las críticas, la también influencer Olivia Dunne acudió a su cuenta de Twitter para pedir a sus seguidores que sean amables con sus colegas y recalcó que siempre agradecerá las muestras de cariño que le otorgan.
“Apreciaré y amaré el apoyo de ustedes, pero si vienen, quiero pedirles que sean respetuosos con las otras gimnastas y la comunidad de gimnasia, ya que solo estamos haciendo nuestro trabajo”, declaró en el post del pasado 8 de enero.
¿Quién es la joven promesa de la gimnasia en EE.UU.?
Olivia Dunne es originaria de Nueva Jersey y tiene 20 años. Actualmente es una de los grandes referentes de la gimnasia en este país. Además, a la par de su carrera deportiva, también crece en las redes sociales: en Instagram cuenta con 2,7 millones de seguidores, mientras que en TikTok está cerca de los siete.
Sus videos sobre sus rutinas, retos virales o de su vida suman a diario miles de reproducciones, con una igual cantidad de comentarios que, en su mayoría, le demuestran su apoyo.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024