El desagradable video de una rata sobre un pasajero dormido en el metro de Nueva York
Un clip compartido en redes sociales muestra cómo un roedor sorprende a un pasajero en el subterráneo de Manhattan; estos son los detalles sobre el problema latente en la Gran Manzana
- 3 minutos de lectura'
Un hombre que dormitaba en el metro de Nueva York se volvió la víctima de un mal constante en la ciudad: las ratas. En un clip que se viralizó recientemente se ve cómo el animal trepa el cuerpo de un pasajero que había aprovechado el trayecto para descansar, causando la repulsión de otras personas en el vagón. El problema no es reciente en la Gran Manzana, aunque pareciera haber recrudecido en los últimos meses. La administración local declaró una “guerra contra las ratas” en octubre pasado, luego de que los esfuerzos anteriores no resolvieran por completo la situación.
Un pasajero del metro que también fue testigo del instante logró captar el momento en el que el animal recorre el cuerpo del hombre. En las imágenes, se observa cómo la rata se sube a su pie, después camina sobre sus brazos y escala a su cabeza. Es entonces que el individuo se despierta y se da cuenta de que tiene algo encima.
Todavía un poco adormecido, trata de moverse mientras el animal sigue su paso. Lo que más sorpresa causó en los comentarios posteriores es que el afectado no reacciona de forma exagerada, sino que tranquilamente se levanta de su asiento para liberarse.
El usuario de Twitter @Jazzie654 publicó el video que abrió la conversación. “Esa es una reacción mucho más tranquila de lo que esperaba”; “Cuando sales de Nueva York, te asombra lo limpio que está el resto del mundo”; “Son omnipresentes. Pero este tipo, es el epítome de la calma cuando se da cuenta, ¿quién no gritaría, saltaría y se volvería loco esta situación?”, escribieron algunos usuarios.
Nueva York y su problema con las ratas
Las plagas de ratas se convirtieron en una crisis permanente en la Gran Manzana. En 2022, un estudio de Orkin, una compañía dedicada al control de plagas, la catalogó como la segunda metrópoli con la mayor cantidad de roedores en todo Estados Unidos, solo después de Chicago. Estos animales no solo están en los hogares, sino también en los comercios, las calles y hasta en el metro.
Para mitigar el problema, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, implementó diferentes medidas para que el combate a los roedores sea una obligación compartida con los ciudadanos. Para demostrar que “las ratas no gobiernan la ciudad, nosotros sí”, el año pasado abrió una nueva oferta de trabajo con el título director de mitigación de roedores.
Los requisitos de la vacante exigían a alguien con “instinto asesino” para exterminar a los roedores, según la descripción que dio la oficina de Adams. También varias habilidades, como la planificación urbana y gestión de proyectos o administración pública. El sueldo oscilaba entre los US$170.000 y US$120.000 anuales.
Otras iniciativas adoptadas por la administración actual incluyen la instalación de contenedores de almacenamiento en toda la calle y el establecimiento de reglas para las bolsas de basura. De acuerdo con las estimaciones del gobierno local, hay dos millones de ratas en las calles y el metro de la ciudad, una por cada cuatro neoyorquinos.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración