El debate que desató Jeff Bezos en Florida por su pronta mudanza al “búnker de los millonarios”
El fundador de Amazon anunció en sus redes sociales que después de muchos años abandonaría Seattle para trasladarse a la costa este de EE.UU.; la marcada diferencia impositiva según el estado de residencia
- 3 minutos de lectura'
Jeff Bezos ve su futuro en Florida, al menos desde el punto de vista emocional. Esta semana, el multimillonario anunció que abandonaría Seattle para residenciarse a Miami, a la misma zona donde fue a la escuela secundaria. En sus redes sociales, el empresario publicó un emotivo video donde compartió la noticia, sin embargo, también desató un debate con relación al pago de tributos estatales en Estados Unidos.
Bezos, fundador de Amazon, tiene un patrimonio neto estimado de 162 mil millones de dólares, lo que lo convierte en una de las personas más acaudaladas, no solo del país, sino de todo el planeta.
“Seattle ha sido mi hogar desde 1994, cuando inicié Amazon en mi garaje. Ese es mi papá, detrás de la cámara en este video, recorriendo la primera ‘oficina’ de la compañía”, expresó el empresario en un texto que acompañó con un clip de cómo lucía su lugar de trabajo tres décadas atrás, con una computadora de escritorio, un fax y muchos cables. Amazon empezó como un lugar en línea que vendía libros.
En esa misma oportunidad también explicó que este cambio estaba motivado por razones familiares. “Mis padres siempre fueron mi mayor apoyo y recientemente se mudaron a Miami, el lugar donde vivimos cuando yo era más joven. Quiero estar cerca de ellos y Lauren [Sánchez] y yo amamos la ciudad”, sostuvo.
Bezos también reveló que las operaciones de Blue Origin, su empresa de transporte aeroespacial que fundó en 2000, cada vez tenía un mayor número de operaciones en Cabo Cañaveral, lugar que desde más de seis décadas es el principal centro de las actividades espaciales en Estados Unidos. “Por todo eso, planeo regresar a Miami y dejar el noroeste del Pacífico”, escribió.
“He vivido en Seattle más tiempo que en cualquier otro lugar y tengo muchos recuerdos increíbles aquí. Por muy emocionante que sea la mudanza, es una decisión emotiva para mí. Seattle, siempre tendrás un pedazo de mi corazón”, cerró el magnate estadounidense.
No obstante, su publicación generó especulaciones sobre los impuestos estatales y cuánto habrían influido en su decisión. Según consignó Fortune, en marzo, la Corte Suprema de Washington, después de años de impugnaciones legales por parte de los republicanos, confirmó un impuesto del 7% sobre las ganancias de capital superiores a 250 mil dólares. En cambio, en Florida no se tributa sobre las ganancias de capital.
Este no es el único gravamen que pesa en el estado de la costa oeste. En Washington también aplica un impuesto al patrimonio de entre 10% y 20% a sumas superiores a dos millones de dólares, una cifra que no sería representativa si se trata de Bezos. Sin embargo, Florida tampoco tiene estipulado este tipo de contribuciones.
De hecho, Ron DeSantis, gobernador, y actual precandidato republicano, suele expresar en su campaña que su estado es uno de los que menos carga impositiva tiene, con relación al resto del país. Si bien es cierto que Bezos se muda a Florida, todavía se desconoce si esta decisión también implicaría que establezca ese estado como el lugar de residencia fiscal.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”