El curioso atuendo de Miss Ucrania que llamó la atención de todos
Durante el certamen de Miss Universo 2022, Viktoriia Apanasenko se robó las miradas de los televidentes al lucir un espectacular traje en honor al Arcángel Miguel
- 3 minutos de lectura'
Durante la presentación del vestuario típico del certamen de Miss Universo 2022, la modelo ucraniana Viktoriia Apanasenko hizo una declaración a través de su look sobre la invasión rusa a su país, que está por cumplir un año desde que inició. Miss Ucrania destacó con un traje blanco con alas mecánicas, mangas blancas ondulantes y una espada empuñada en una de sus manos. De esta manera, la joven de 29 años llamó la atención del mundo.
La intención de Apanasenko al elegir esta caracterización con el nombre “Guerrera de la Luz” fue “traducir su personalidad” y compartir el mensaje sobre la fuerza interior de cada persona. Durante su presentación en la 71.ª edición del certamen, donde la estadounidense R’Bonney Gabriel logró la corona máxima, la modelo extendió sus alas “quemadas en batalla”, que medían 4,5 metros. Fue así que lució los colores de la bandera ucraniana y la decoración de adornos de espejo. También levantó la espada hacia el cielo. Otro detalle que no escapó de las miradas fue su corona hecha de espiguillas de trigo, un símbolo nacional de su país.
Viktoriia Apanasenko evoca al Arcángel Miguel
El vestuario típico de la embajadora de la paz de las Naciones Unidas (ONU) es un llamado al Arcángel Miguel, el santo patrón protector y guerrero de Kiev y de toda Ucrania. Tiene una estatua de oro y bronce que conmemoran las Puertas Lach en la Plaza de la Independencia en la capital de ese país, según datos de Christianity Today.
El equipo creativo de Miss Ucrania, liderado por la diseñadora Lesia Patoka, utilizó la simbología de este personaje divino y lo trasladó al vestuario,en un trabajo hecho a mano durante cuatro meses, aún en medio del conflicto que se libra en el país. Según informó Insider, los diseñadores trabajaron con la luz de las velas ante los suministros limitados. Sobre el emblemático traje, Viktoriia dijo al portal que, para ella, “es muy importante” que los demás vean que se pueden crear “cosas hermosas” en medio de “momentos tan horribles” como la guerra.
“Es un traje no solo sobre el pueblo ucraniano, sino sobre todas las personas que luchan por sus derechos, que luchan por sus valores, que luchan por su vida, y debe ser un apoyo para ellos”, destacó. Para la participante del concurso de belleza más importante del mundo, también es valioso recordar que muchos ucranianos han perdido sus hogares, sus tierras, a sus padres e hijos. Por lo que hizo un llamado a través de esta “guerrera”, para demostrar que todavía “luchan por un futuro, por la libertad y por su independencia”.
Miss Ucrania, de voluntaria a modelo
Desde el inicio del conflicto, la modelo de 29 años se volvió voluntaria de las fuerzas armadas, donde ayudó a preparar alimentos para los batallones de los soldados ucranianos. También proporcionó medicinas, productos de higiene y comida a más de 300 familias ucranianas que fueron desplazadas de sus hogares.
Según dijo, desde que fue seleccionada como Miss Ucrania para representar a su país en el certamen, Apanasenko no pudo contener su tristeza por abandonar el puesto, pero entendió de inmediato que de esta manera podría ser la voz de su pueblo y recordar que el conflicto continúa.
Otras noticias de Estados Unidos
Desafíos e incógnitas. ¿Otro año que vivimos en peligro? Ocho riesgos globales que definirán a 2025
"Redoblada amenaza". Tras el ataque de Año Nuevo, EE.UU. elevó la alerta y aumenta la seguridad en los eventos especiales
Alarma por los sabotajes. La estrategia de Rusia y China para llevar su "guerra híbrida" al espacio submarino
- 1
La Aduana cubana aplica cambios inesperados para los viajeros: lo que debes saber
- 2
Qué dice el horóscopo del Año de la Serpiente de Madera para tu signo del zodíaco, según Walter Mercado
- 3
El horóscopo de Mhoni Vidente para 2025: qué signos serán favorecidos este año
- 4
Esta es la estación de tren que desaparecerá de Miami este 2025