El crudo pedido del magnate de medios Rupert Murdoch a Donald Trump para las próximas elecciones
Al parecer, el australiano de 91 años y dueño de múltiples medios de comunicación respaldaría a otro miembro del Partido Republicano en la contienda presidencial de 2024 en Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
Las elecciones intermedias en Estados Unidos desataron una fuerte división dentro del Partido Republicano, donde muchos apuntan a que los protagonistas serían el expresidente, Donald Trump, y el magnate de medios de comunicación australiano, Rupert Murdoch. Para este último, el exmandatario sería un lastre.
Al parecer, el dueño del conglomerado de Fox le habría dicho al excandidato presidencial en 2020 que no respaldaría ningún intento suyo por regresar a la Casa Blanca y peor aún, podría apoyar a un demócrata en su contra, según dijeron fuentes cercanas a Murdoch.
Recientemente, David Parsley, del medio inews, compartió lo que el magnate le habría manifestado al exmandatario. “El Sr. Murdoch le dejó en claro a Trump en los últimos días que los malos resultados de los candidatos republicanos que apoyó durante las elecciones intermedias de Estados Unidos la semana pasada han puesto fin a su carrera política”, aseguró la fuente al periodista británico.
De esa manera, otra fuente de alto perfil de News Corp, cuyo propietario es Murdoch, agregó que “habían sido claros con Trump” y que hubo conversaciones entre ellos durante las cuales Rupert le expresó que “no podrían respaldar otra candidatura a la Casa Blanca”.
Por si fuera poco, también trascendió que Lachlan Murdoch, CEO de Fox Corporation e hijo del magnate de los medios, le hizo saber al recién electo gobernador de Florida, Ron DeSantis, que la familia entera, junto con sus recursos, lo apoyarían si se llegase a postular para el cargo de presidente de Estados Unidos en 2024.
Otra fuente dentro del medio le dijo al periodista británico que Lachlan se inclinaba casi por completo a respaldar a DeSantis, así como que también “estaba interesado en él” desde hace un tiempo. Además, era una buena manera de que el Partido Republicano se desentendiera de Trump.
No obstante, la información que trascendió recientemente no fue el único “guiño” que la familia Murdoch hizo hacia el gobernador de Florida. La portada del New York Post del miércoles prestó mucha atención a su victoria de más de cuatro millones de votos del día anterior. “DeFUTURE”, así rezó la tapa del medio impreso que llevó una foto del político republicano, quien celebraba junto a su esposa y sus tres hijos.
Por otra parte, el lunes de 7 de noviembre y casi en la víspera de las elecciones de medio término, Donald Trump manifestó que haría un “gran anuncio” este martes 15 en su residencia en Mar-a-Lago, Florida. Hasta el momento, el empresario coquetea con la posibilidad de una tercera candidatura presidencial.
“No queremos que nada reste importancia a mañana [por las elecciones del martes pasado]”, fue el argumento del exmandatario al evitar pronunciarse sobre un lanzamiento, incluso después de decirles a sus simpatizantes que estaba sopesando lanzar oficialmente su próxima campaña durante el evento del lunes por la noche.
Sin embargo, la “ola roja” que muchos republicanos aseguraban que se sentiría en todo el país, debido a las importantes victorias que conseguirían los candidatos del partido, no se vivió, excepto en Florida, donde no solo DeSantis mantuvo la gobernación, sino también Marco Rubio, quien repitió como senador y de los 28 distritos que conforman el estado, 20 fueron para los republicanos.
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos