El controvertido uso que algunos pasajeros le dan a los nuevos robotaxis en California
Las autoridades de California abrieron los permisos para los autos autónomos las 24 horas del día, los siete días de la semana, pero se registraron inesperados reportes
- 3 minutos de lectura'
Los taxis autónomos fueron creados para mejorar el servicio de transporte en las grandes ciudades, como San Francisco, con el beneficio de trasladarse sin la presencia de un chofer o conductor. Si embargo, es justamente esa ‘cualidad’ la que ha permitido que algunos pasajeros se aprovechen de la soledad para tener relaciones sexuales mientras están a bordo.
De acuerdo con un sondeo del diario The San Francisco Standard, varios usuarios se dejaron llevar por la privacidad de estos autos sin chofer y tuvieron relaciones sexuales: “Entramos y nos pusimos manos a la obra, besándonos”, contó una usuaria de nombre Megan, quien utilizó los servicios de la operadora Cruise. “Una cosa llevó a la otra”, sumó en su relato. El medio citado cuidó la identidad de sus entrevistados, pero corroboró que sus viajes fueran verdaderos y, de igual manera, sus declaraciones.
A partir de esta semana, los robotaxis pueden operar en San Francisco las 24 horas, los siete días de la semana. Antes solo estaban activos en el horario nocturno, de las 22 y hasta las 6 hs.
Después de una larga discusión, la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) votó a favor de que las compañías Waymo, propiedad de Alphabet Inc’s (matriz de Google) y Cruise, de la automotriz General Motors, pudieran ofrecer el servicio de viajes por aplicación a bordo de vehículos autónomos durante todo el día, por todas las calles de San Francisco. Ambas empresas podrán operar sus más de 500 unidades.
Los usuarios aprovechan los vacíos legales de los taxis autónomos
La pareja de Megan, Alex, aseguró haber tenido al menos seis momentos íntimos a bordo de estos automóviles modernos. “Actividades completas, sin límites”, comentó. “Quiero decir, no hay nadie que te diga, ‘No puedes hacer eso’. Llega al punto en que te sientes cada vez más y más cómodo, y si estás con alguien, como una pareja más seria, escalan a otras actividades”, señaló el hombre.
De acuerdo con el medio citado, todos los entrevistados usaron Cruise. Por ahora, las leyes y regulaciones acerca de los taxis robotizados aún no son claras debido a que la industria es reciente, por lo que quizá próximamente se impidan los encuentros a bordo. “Fue realmente gracioso porque (el robotaxi ) se empañó hasta el punto de que el parabrisas estaba completamente empañado; en cualquier otro contexto, en cualquier otro vehículo, eso sería un problema real”, agregó Alex.
Un testigo que deja evidencia
Sin embargo, aunque no hay conductor dentro de los robotaxis, la compañía detalla que hay una videocámara que se encenderá aleatoriamente, por seguridad. “Grabamos videos dentro del automóvil para mayor seguridad y soporte. Si algo sucedió durante su viaje, podríamos revisar la grabación para comprender mejor lo que pasó. Solo grabamos audio durante las llamadas de soporte activas”, señala. En otras ocasiones, la policía ha solicitado los videos de las dos compañías para resolver crímenes, de tal manera que no queda claro el uso que se les da a las grabaciones.
Otras noticias de San Francisco
Más leídas de Estados Unidos
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, viernes 8 de agosto
Conspiracionista. Los cambios que haría en salud pública el sobrino de JFK que fue candidato antivacunas y ahora podría tener un cargo con Trump
¿Se debilita o crece? Hacia dónde se dirige el huracán Rafael convertido en categoría 2
"No veo mi futuro aquí". La hija trans de Elon Musk anunció que se irá de Estados Unidos tras la victoria de Trump