El consumo excesivo de alcohol y marihuana marca nuevos récords entre adultos de EE.UU.
La investigación evidenció las tendencias recientes; aunque el consumo disminuyó entre los más jóvenes, un grupo más maduro mostró niveles nunca antes vistos
- 3 minutos de lectura'
La población de Estados Unidos de 35 a 50 años de edad consume drogas en altos niveles nunca antes vistos, de acuerdo con un estudio del Monitoring the Future (Monitoreando el futuro), de la Universidad de Michigan. Con el análisis se detectó que la marihuana, los alucinógenos y el alcohol son algunas de las sustancias que más ingieren.
El estudio, publicado por el Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, con financiamiento del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), señala que aunque el abuso de alcohol disminuyó entre los más jóvenes, no sucede lo mismo con otro sector de la población: “Los adultos de 35 a 50 años en 2022 tuvieron la prevalencia más alta de consumo excesivo de alcohol jamás registrada para este grupo de edad”.
La misión de los investigadores fue entender las tendencias de consumo para registrar sus impactos en la salud e informar sobre las decisiones relacionadas con el uso de estas sustancias. “Comprender estas tendencias es un primer paso y es crucial que la investigación siga iluminando cómo el uso de sustancias y sus impactos relacionados con la salud pueden cambiar con el tiempo. Queremos asegurarnos de que las personas, desde las primeras y hasta las últimas etapas de la edad adulta, estén equipadas con conocimientos actualizados para informarse”, declaró Nora Volkow, directora del NIDA.
Las sustancias que más consumen los adultos en EE.UU.
En un hecho contundente, el estudio evidenció que los adultos de Estados Unidos buscan componentes y sustancias que alteren la mente. Por ejemplo, el uso de marihuana alcanzó un máximo histórico en 2022 con un 28 %, más del doble que hace 10 años. En cuanto al consumo de alucinógenos, como los hongos y el peyote, también creció el doble en tan solo un año.
A su vez, la utilización de anfetaminas entre los adultos formó parte de este estudio y se descubrió que, mientras la población más joven disminuye su consumo de manera gradual, no pasa lo mismo con la población de mediana edad. “Los informes en el último año continuaron con una disminución de 10 años entre las personas de 19 a 30 años y un aumento de 10 años entre las personas de 35 a 50 años”, se lee en los resultados de esta investigación.
Los adultos jóvenes vapean
En cuanto al vapeo, su popularidad incrementó tanto entre los jóvenes de 19 a 30 años como entre los adultos de mediana edad. Según Usa Today, el Centro Nacional de Estadísticas de Abuso de Drogas señaló que estas adicciones y los trastornos de sustancias son más probables en hombres jóvenes.
Asimismo, los investigadores señalaron que los descubrimientos sobre el uso de drogas, alcohol y alucinógenos de este año los presentarán en diciembre. “Los resultados del estudio relacionado MTF 2022 sobre comportamientos del uso de sustancias y actitudes relacionadas entre adolescentes en los Estados Unidos se publicaron en diciembre de 2022, y los resultados de 2023 se darán a conocer a finales de año”, cerraron.
Otras noticias de Alcohol
- 1
Qué es la regla final de precios del Uscis: su impacto en la residencia y ciudadanía estadounidense en 2025
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
El futuro del venezolano Jose Altuve en Houston y una proyección salarial para un retiro millonario en las Grandes Ligas