El conocido actor que llegó disfrazado de gato a la MET Gala y generó un misterio
Este año, el tema del evento honra el legado del destacado diseñador de moda Karl Lagerfeld, quien estuvo acompañado hasta sus últimos días por su mascota
- 3 minutos de lectura'
Choupette, la gata de raza Sagrado de Birmania o Birmano que fue compañera del diseñador Karl Lagerfeld, se convirtió en la protagonista de la MET Gala de este año sin asistir al evento. Bajo el código de vestimenta de “en honor a Karl”, algunas celebridades dejaron atrás los diseños de las reconocidas casas de moda de las que el modisto fue director creativo y tomaron como su inspiración principal a su amada mascota, que se volvió una obsesión para los fans y conocedores de la moda, convirtiéndose también en parte de su legado. En esa línea, el actor Jared Leto causó intriga entre los presentes al desfilar completamente disfrazado de ella.
En un primer momento, generó gran misterio, ya que nadie sabía quién estaba detrás del traje de Choupette. En redes sociales, los que seguían la transmisión en vivo esperaban a que los anfitriones revelaran la identidad de la estrella bajo la máscara. Segundos después, Leto dejó al descubierto su cara e icónico corte de pelo. De esta manera, se unió a la rapera Doja Cat, que siguió un estilo similar para honrar la temática de la exposición: Karl Lagerfeld: A Line of Beauty.
Ambas estrellas suelen lucir atuendos interesantes cuando acuden a esta gala y este año no fue la excepción. Por su parte, Jared Leto acompañó su look con un delineado de ojos extra oscuro, incluso movió sus patas con movimientos inspirados en felinos mientras posaba en la alfombra del Museo Metropolitano de Arte.
Su aparición, aunque esperada, se da en medio de un año movido para él, luego de protagonizar la película de superhéroes Morbius, basada en el personaje de Marvel. También se ha preparado para el lanzamiento de nueva música con su banda 30 Seconds To Mars.
Sobre la ausencia de Choupette en este evento, su agente, Lucas Bérullier, confirmó que había recibido una invitación para la Gala del MET en honor a su antiguo dueño. No obstante, anunció oficialmente que no podía asistir. “Mucha gente me invitó a caminar por la alfombra roja de la MET Gala en homenaje a papá, pero preferimos quedarnos tranquilamente en casa”, decía el mensaje en la cuenta de Instagram del felino @choupetteofficiel. “Rendimos homenaje a mi papá todos los días desde su despedida y nos emociona mucho ver un día más dedicado a él”.
El amor de Lagerfeld a su gato
Choupette nació el 15 de agosto de 2011. Antes, perteneció a Baptiste Giabiconi, un modelo francés que era amigo del diseñador alemán. Al parecer, según el reporte de medios especializados, el vínculo con el Birmano se desarrolló mientras lo cuidaba en una Navidad. “Cuando regresó (su dueño) le dije que el gato no volvería a su casa. Me lo quedé. Es una criatura genial”, afirmó Lagerfeld a The Cut en 2018.
El modisto mimaba con amplios lujos a su amada gata. La alojaba en las mejores suites y volaba en primera clase para ir a los desfiles. Su amor era tanto que manifestó su deseo de que fuera la única heredera de su fortuna. No obstante, en Alemania esto no estaba permitido, por lo que antes de morir, el Káiser dejó todo resuelto para que Choupette siguiera con su buena vida.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?
Nieve o lluvia: qué esperar con el impacto de La Niña en Chicago este invierno