El conductor escolar de Nueva Jersey que ayuda a los niños con la lectura
Como una forma de matar el tiempo, un hombre que trabaja como chofer de ómnibus de una escuela se ofreció voluntariamente como tutor en el mismo establecimiento, para que los alumnos con dificultades desarrollen el amor por los libros
- 3 minutos de lectura'
El conductor de un ómnibus escolar de una escuela de Nueva Jersey conmovió a la comunidad gracias a su noble labor con los alumnos más pequeños de la Middle Township Elementary School, a quienes no solo se limita a trasladar, sino también los ayuda para que aprendan a leer.
Herman Cruse es el amable chofer que voluntariamente, decidió ser tutor de lectura durante sus tiempos libres. El gesto le ganó el cariño de los alumnos y toda la comunidad.
El hombre empezó a dar asesorías como “una forma de matar el tiempo hasta la hora de salida”, según explicó para Today. Un día escuchó por casualidad la charla entre un profesor y un estudiante, donde este revelaba que no había hecho su tarea de lectura. Como respuesta, Cruse le ofreció apoyo.
Luego de esta experiencia vinieron más, ya que el chofer comenzó a disfrutar de ayudar a los niños. Desde hace dos años desempeña esta labor como voluntario, y cada semana, relató, se reúne con entre uno y tres pequeños de preescolar, primero y segundo grado. Las asesorías fueron tan bien recibidas por la escuela que, finalmente, se convirtieron en un programa extracurricular especial: “Los niños del Sr. Herman”.
No solo el conductor disfruta de estos momentos. Algunos de los chicos van tan felices a sus clases de apoyo escolar que lo llaman su “mejor amigo”. Cruse, por su parte, declaró que considera a los chicos como parte de su familia. “Soy padre de cinco hijos, por lo cual les transmito mis habilidades parentales. Les doy amor, apoyo y confianza. Soy como un hermano mayor, como un padre o como un abuelo”, expresó.
El chofer explicó que no solo se esfuerza en convertirlos en grandes lectores, sino que les da consejos para ser mejores personas. “Cuanto más leo e interactúo con ellos, más se abren las compuertas de la comunicación y de la amistad. Mis sesiones les ayudan a ser mejores estudiantes en el aula, mejores ciudadanos en su barrio y mejores hijos para sus padres”, declaró para NBC Philadelphia.
Además de disfrutar de las clases, Cruse remarcó que le encanta ver a los niños descubrir el placer por la lectura. “Es como abrir una puerta. Puedo ver cómo se encienden las luces en sus ojos”, dijo.
Un regalo para el conductor
Recientemente, los niños de la Middle Township Elementary School le prepararon una sorpresa a su tutor de lectura favorito. Con ánimo de devolverle un poco de lo mucho que el hombre aporta a la escuela, se reunieron para demostrarle su admiración.
Cruse salió del edificio escolar, como cualquier otro día. Allí se encontró con algo que lo conmovió. Una multitud de alumnos lo recibió con gritos de agradecimiento y amor. El hombre terminó sin palabras ante el gesto de sus pequeños pupilos. “No sé qué decir”, exclamó.
Posteriormente, le entregaron un cartel con la leyenda: “El rincón infantil del Sr. Herman”. Era indicador de un sueño largamente anhelado, tener un espacio oficial para sus mentorías en la escuela.
Las sorpresas no terminaron ahí; también recibió una donación de 1000 libros de parte de una editorial prestigiosa de títulos escolares, para equipar su nuevo rincón.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario