El concepto de superyate impreso en 3D diseñado para ser ‘prácticamente invisible’
Será único en su tipo, brindará total privacidad y defenderá la sustentabilidad y la naturaleza; se estima que estará disponible a partir de 2030
- 3 minutos de lectura'
De forma constante, las celebridades se enfrentan al asedio de los paparazzi mientras se relajan en sus vacaciones, pero este nuevo concepto de Jozeph Forakis Design podría darles algo de paz. Una nueva embarcación, con un diseño único pensado para ‘desaparecer en el fondo’ y ser prácticamente invisible, será el primer superyate del mundo impreso en 3D. El impacto también será ambiental, dado que “Pegasus”, con sus 88 metros de eslora, está pensado como autosuficiente y sustentable.
Para poder camuflarse entre la naturaleza, la embarcación tendrá unas alas de cristal espejado que actuarán al reflejar el entorno. Además, su estructura estará equipada con paneles solares, que alimentarán un sistema que genera hidrógeno como combustible a partir del agua del mar. Esta electricidad se almacenará en baterías de iones de litio, con la que funcionarán los sistemas operativos e instalaciones de Pegasus.
De acuerdo con el diseñador italiano, concibió esta idea en una isla de Grecia. Mientras se encontraba frente al mar y expuesto a la naturaleza, reflexionó sobre su propuesta para reflejar la belleza y pasar prácticamente desapercibido. “Quería honrar a la naturaleza al fundirme con ella”, dijo en un comunicado. “Es invisible tanto en diseño como en impacto ambiental”, agregó.
El primer superyate impreso en 3D
Para poder trasladar sus ideas a un plano real, Forakis tuvo que hacer una gran investigación junto con su equipo, para considerar las tecnologías, siempre con grandes niveles de sostenibilidad. Este superyate se construirá a través de la impresión robótica en 3D, lo que requeriría menos energía, material y recursos que los necesarios para un barco tradicional.
Los que tengan la oportunidad de subirse al Pegasus se deleitarán con un sinfín de lujos, como una piscina tipo acuario que puede funcionar como helipuerto. No obstante, la atracción principal es el árbol de la vida que se extiende por las cuatro cubiertas, que estarán conectadas por una escalera de caracol. Es también una referencia a la naturaleza como centro de todas las cosas. Alrededor de él, hay un espejo de agua y un jardín zen hidropónico de meditación.
El espacio superior es donde el propietario podrá relajarse en su suite principal, que incluye una terraza. En los otros niveles destacan también un club de billar y grandes salones.
El club de playa abierto se transforma en un solarium cerrado, gracias a sus paneles de vidrio deslizantes en el techo.
Cuándo estará listo Pegasus
De acuerdo con el equipo de Jozeph Forakis Design, el proyecto fue desarrollado con una filosofía de “ciencia real, no ficción”. Por eso, toda la tecnología necesaria requerirá “una mayor evolución”. Para que el Pegasus pueda materializarse, habrá que esperar a 2030.
Si bien tanto Forakis como su equipo de Jozeph Forakis Design no comenzaron en el rubro del transporte, sino como diseñadores de productos, en los últimos años han hecho diferentes exploraciones. Pegasus es el tercero de sus diseños de este tipo. “Es una visión audaz pero realizable del futuro próximo de la industria de los superyates, donde el hombre y la máquina viven en armonía con la naturaleza en lugar de competir o comprometerla”, afirmaron en su sitio web.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024