El comercial de Jennifer Aniston para el Super Bowl 2024 y el tierno reencuentro con Ross, de Friends
La actriz estadounidense, de 54 años, protagoniza uno de los spots publicitarios más esperados, que será transmitido durante el encuentro entre los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers
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Jennifer Aniston, una de las America’s sweethearts más queridas, es la estrella principal de un comercial de televisión para una conocida marca de delivery, que será transmitido durante el Super Bowl LVIII, el próximo 11 de febrero, fecha que también coincide con su cumpleaños. En el clip, la protagonista de la serie Friends y de The Morning Show aparece en unos sets de grabación, a donde le llega su orden de comida.
Aniston comparte créditos con su pareja de Friends, el entrañable David Schwimmer, quien da vida a ‘Ross’ en la serie. Este reencuentro se da a casi tres años desde que el elenco completo se reunió y casi 20 años después de que finalizaron las transmisiones de la sitcom. En el comercial también aparecen otras celebridades conocidas, como Victoria y David Beckham, Usher y Jelly Roll.
En el anuncio, David Schwimmer ve a lo lejos a Jennifer Aniston, quien interpretó a Rachel Green, pero ella parece no reconocerlo. Cuando él intenta darle un abrazo a su excompañera de grabación, ella lo rechaza y le pregunta: “¿Nos conocemos?”. A lo que David responde: “Trabajamos juntos durante 10 años”, pero ella parece no recordar nada. Y es que el lema del comercial es: “No nos culpes, culpa a tu cerebro. Lo que sea que olvides, recuerda UberEats”.
¿Cuánto cuesta una pauta comercial en el Super Bowl LVIII?
En 2023, la tarifa promedio de cada anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl alcanzó la cifra de US$7 millones, según datos recopilados por Forbes. Este evento, que recibe especial atención, generó ingresos por publicidad de US$578,4 millones, durante el Super Bowl LVI de 2022.
Las proyecciones para este año indican que el costo por anuncio se mantendrá en línea con las tarifas de 2023, o que incluso podría tener un ligero incremento. Por lo tanto, la tendencia sugiere que la inversión publicitaria en el Super Bowl seguirá como un elemento clave en la estrategia de marketing, proporcionando una plataforma consolidada para la visibilidad de las marcas.
De acuerdo con datos de Statista, que informa sobre diversos resultados de estudios de mercado, en la edición del Super Bowl 2023, en la que los Kansas City Chiefs le ganaron los Philadelphia Eagles, se registraron más de 115 millones de espectadores solo en Estados Unidos, por lo que fue el Super Bowl más visto de la historia.
Lionel Messi, otra estrella en el Super Bowl LVIII
También hay presencia argentina en los anuncios. La estrella Lionel Messi es el personaje central de otro comercial para la televisión que se transmitirá en el Super Bowl LVIII. De acuerdo con The New York Times, el futbolista habría cobrado US$14 millones por el spot de 90 segundos de empresa cervecera Michelob Ultra.
La firma pagó alrededor de US$7 millones el año pasado, por anuncios de 30 segundos en el Super Bowl y, debido a su gran impacto, este año eligió al capitán de la selección argentina. “Tener al mejor de todos los tiempos, a Lionel Messi, y al escenario del Super Bowl para poner en marcha el año de forma explosiva, es algo que nos entusiasma increíblemente”, comentó Ricardo Marqués, vicepresidente de marketing de Ultra, en una entrevista con Associated Press.
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