El cheque del Seguro Social de EE.UU. que se entrega hoy, miércoles 20 de marzo
La SSA brinda beneficios por jubilación, incapacidad y para sobrevivientes; el calendario de pagos 2024 indica que algunos beneficiarios cobrarán este día
- 3 minutos de lectura'
Los pagos de la Seguridad Social en Estados Unidos corresponden a la fecha de nacimiento del beneficiario y, este miércoles 20 de marzo, se entregará un cheque. La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de los beneficios de jubilación para la mayoría de los trabajadores residentes en ese país, así como de brindar asistencia en casos de discapacidad, divorcio o pérdida de un ser querido.
¿Quiénes cobran el Seguro Social en Estados Unidos?
La SSA distribuye los beneficios para los jubilados y para quienes tienen una enfermedad que afecta su capacidad para trabajar durante doce meses o más, o que podría provocar la muerte. También otorga apoyo para cónyuges sobrevivientes de un beneficiario, los hijos menores y algunos hijos adultos con discapacidad. A su vez, provee beneficios en caso de divorcio para esposos, sobrevivientes y familias.
La agencia es la encargada del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), con la que se proporcionan pagos mensuales a personas con discapacidad y adultos mayores que tienen pocos recursos o ningún ingreso. La cantidad que recibe cada beneficiario depende de lo que perciba económicamente, su situación de vivienda, los bienes que posea y otros factores.
Cuál es el cheque del Seguro Social que se entregará este miércoles 20 de marzo
Los pagos del Seguro Social se realizan los miércoles, de acuerdo a la fecha de nacimiento de los beneficiarios. El tercer día de cada mes también se envía el dinero a los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997. Mientras que los beneficios del programa SSI se mandan el primer día de cada mes. Si las fechas caen en feriado, el pago se adelanta al primer día hábil anterior.
En lo que va del mes de marzo, se han otorgado tres pagos: la Seguridad de Ingreso Suplementario y a los beneficiarios antes de mayo de 1997 y el cheque para los nacidos entre el 1° y el 10. El siguiente cobro será el del día 27, que corresponde a los nacidos entre el 21 y el 31.
El calendario de pagos de marzo 2024:
- Viernes 1°: beneficiarios de SSI y antes de mayo de 1997.
- Miércoles 13: fecha de nacimiento entre el 1° y el 10.
- Miércoles 20: fecha de nacimiento entre el 11 y el 20.
- Miércoles 27: fecha de nacimiento entre el 21 y el 31.
Desde 2023, las autoridades anunciaron un aumento de 3,2% para los más de 70 millones de beneficiarios de la seguridad social en Estados Unidos para el ejercicio 2024. Este incremento, conocido como Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), entró en vigor a partir de enero, por lo que los cheques que se recibieron anteriormente ya reflejan el incremento.
¿Qué hago si no recibí mi pago del Seguro Social?
Según la SSA, si el beneficiario no recibe el pago en la fecha esperada, debe esperar tres días antes de comunicarse a una oficina para iniciar un reclamo. Si ya pasó ese período y no recibió su pago, el interesado debe llamar primero a su banco o institución financiera, ya que esta puede experimentar un retraso en el proceso de depósitos.
Si aún necesita reportar un depósito tardío, perdido o robado de Seguro Social, el asegurado debe llamar al número de teléfono 1-800-772-1213 y oprimir el 7 para la opción de español o comunicarse con su oficina local de Seguro Social (solo disponible en inglés), en donde se revisará el caso y se determinará si el pago será reemplazado.
Otras noticias de Seguro Social en EE.UU.
- 1
Navidad violenta: una pelea familiar en un aeropuerto de Phoenix terminó con tres heridos de bala y un apuñalado
- 2
Es venezolana, tiene TPS y trabaja en Texas, pero por este motivo perderá su licencia: podría no ser la única
- 3
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 4
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones