El increíble proyecto urbano en un barrio olvidado de Miami que sorprende con su diseño
La vida de este lugar cambiaría en los próximos años, pasando de ser olvidado a formar parte de los grandes atractivos de una ciudad en la que sobresalen las imponentes construcciones
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Mayor conexión con un diseño atractivo. Los vecinos de Overtown celebran las obras del segundo nivel de la autopista Dolphin Expressway (SR836), en Miami, que tendrá un increíble parque peatonal que los conectará con Biscayne Boulevard. Luego de ver las maquetas de lo que les esperaba, quedaron encantados, así lo dijo Kiara citada por Diario las Américas, quien vive a unos pasos de la autopista, otro gran cambio que hace 50 años produjo una gran emigración de habitantes y negocios, en su mayoría afroamericanos.
Los residentes de la zona están emocionados y, ante la gran explosión y auge que tiene Miami actualmente, esperaban esto: que se tuviera un proyecto para Overtown. Kiara expresó que era momento de al fin hacer algo, pues este barrio no forma parte de los atractivos turísticos de la ciudad y no hay muchos visitantes que transiten por él, pero las cosas estarían por cambiar. Esta construcción en un barrio olvidado de la ciudad podría hacer que resurja la vida y atraer a cada vez más personas ante la oferta que se avecina.
“Me siento optimista. Este corredor peatonal nos conectará con Biscayne y el resto de la ciudad y podría ser un buen comienzo para mejorar nuestro barrio”, añadió.
¿Cómo será el corredor peatonal?
Los vecinos de la zona no pudieron resistirse al diseño, en el que se ve un gran corredor peatonal que tendrá plazas, fuentes de agua y amplios jardines debajo del tramo SR I-395, contiguo a la 836, a lo largo de 10 manzanas, entre la avenida 3 del NW y Biscayne Boulevard.
Además, como la corona de este gran proyecto de dos niveles, entre la avenida 17 y la I-95 pondrán una gran escultura con forma de araña que durante la noche se iluminará de colores y que promete hacer un contraste espectacular en el horizonte urbano de Miami, al lado de los altos edificios.
Este proyecto y las obras se hacen con la coordinación de la autoridad estatal de Transporte y la dirección de autopistas de Miami-Dade, e incluyen la redistribución del tráfico I-95, Sur o Norte, y hacia Miami Beach, todo con el objetivo de mitigar la congestión de vehículos.
Un ambicioso proyecto en Miami
Sobre los costos de este gran proyecto, se estima que sería de un total de 840 millones de dólares y está programado para terminarse en verano de 2026.
Modernización
Esta inclusión del segundo nivel y las obras en las avenidas 27 y 87 son parte de un plan de modernización maestro de la 836, cuya estructura principal es de 1968. El subdirector ejecutivo y director de ingeniería de Miami-Dade, Juan Toledo, cree que lo más importante es que se optó por el proyecto en segundo nivel, en lugar de ampliar el ancho de la autopista, como se proponía en el plan inicial.
En su perspectiva, opina que, si hubieran hecho otra cosa, habrían tomado espacios de cada lado y eso afectaría tanto a las personas como a sus propiedades, por lo que tendrían que pasar además por un proceso de obtención de terrenos, lo que eleva los costos de las obras.
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