El caos vial en un vecindario de Toronto, donde casi no pueden circular en auto por la falta de señalización
Los residentes reclaman a las autoridades el mantenimiento de una pequeña ruta que es el único acceso a su barrio; las fuertes tormentas invernales empeoran el escenario
- 3 minutos de lectura'
En los países desarrollados, la señalización de las vías y el buen estado de éstas no suele ser fuente de noticias; mayormente, las autopistas, carreteras y demás accesos cuentan con el debido mantenimiento. Sin embargo, hay excepciones. Actualmente, los vecinos de una población en Canadá luchan para que el único acceso a su barrio deje de ser un peligro inminente para todos.
Se trata de Warren Park, un enclave en el Valle de Humber, al oeste de Toronto, donde el único acceso que existe para salir de compras, ir a la escuela o incluso tomar el transporte público, es a través de una de las colinas más empinadas de la ciudad, en St. Marks Road.
Si a la complejidad de la vía se le suman las condiciones climáticas que Canadá enfrenta en invierno, el escenario se vuelve sumamente peligroso. Cuando la carretera se congela, se hace intransitable, tanto para vehículos como para los peatones que deben circular por una acera al costado de ésta.
De acuerdo con CBC, los vecinos se organizaron para trabajar de forma activa y resolver esta situación, pero hasta el momento no dieron con la solución. “Todos van a la escuela, tienen que viajar al trabajo, acceden a nuestros negocios, acceden a nuestro sistema de tránsito. Todos necesitan usar esta colina”, afirmó Erika Fraser, quien forma parte del Comité de Seguridad de la colina de St. Marks, según consignó el medio canadiense.
Como manera de solucionar esta situación, los vecinos instalaron una parada en la cima de la colina en ambos sentidos para controlar el tráfico, pero tampoco funcionó. Además, ante cada tormenta de nieve, el escenario empeora.
Según el testimonio de la mujer, no se trata solo de que la colina sea empinada, sino que además es angosta. Solo hay una acera al costado de la vía, que regularmente es utilizada por los niños que caminan hasta la escuela local. Tampoco hay ninguna barrera que separe a los peatones de la vía, lo cual la vuelve todavía más insegura.
Por si fuera poco, hay severas fallas en el mantenimiento por parte de las autoridades. Es un segmento de las vías terrestres que parece haber quedado en el olvido, señalan los vecinos, y dado que la población no puede prescindir de este único acceso, hace uso de la astucia y hasta apela a la suerte para no sufrir daños.
En invierno, cuando la vía se congela, se convierte en una suerte de pista de patinaje intransitable. De acuerdo con el medio canadiense, muchos niños terminan lesionados en su camino a la escuela pública Humbercrest, ubicada en la cima de la colina.
Los vecinos reclaman con insistencia para tener una vía segura para peatones, vehículos en incluso ciclistas. En vista de ello, las autoridades lanzaron un concurso, que cierra el próximo 15 de febrero, para que los estudiantes, sin importar el grado en que estén, presenten un diseño para convertir a la colina en una vía más segura.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024