El caos que se vivió en un aeropuerto del Reino Unido por las demoras de los vuelos
Cerca de 10 mil pasajeros se vieron afectados tras numerosas cancelaciones por el mal clima; las temperaturas cayeron por debajo de los -15°C y hay escuelas cerradas y zonas sin servicio eléctrico
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Como si se tratara de una película donde el elenco pierde el control, un grupo de pasajeros en un aeropuerto en Inglaterra entró en cólera luego de ser informados de que sus vuelos estaban demorados. Durante los últimos días, el clima en el país fue adverso; las aerolíneas no han podido mantener los horarios normales de sus vuelos y se han visto en la necesidad de anunciar retrasos y cancelaciones.
A través de un video que compartido en TikTok, se pudo ver la ira de los pasajeros, que le gritaron al personal del aeropuerto de Luton. Recientemente, las temperaturas en el Reino Unido cayeron a -15°C, con sus correspondientes nevadas.
Así, WizzAir, una de las aerolíneas que opera en Luton, se vio obligada a anunciar algunas demoras. Los viajeros, desesperados, anunciaron que sus vuelos habían sido cancelados y que quedaron varados en el aeropuerto durante días, según consignó The Sun. Esta caótica situación se repitió en Manchester.
De acuerdo con el medio inglés, uno de los vuelos cancelados de AirWizz fue el W63006, con destino a Bucarest, capital de Rumania. Los pasajeros se quejaron a través de redes sociales y le exigió a la aerolínea que resolviera el problema a la mayor brevedad posible. “Esto es absolutamente loco. La gente estará atrapada en el aeropuerto durante días”, reclamó una persona.
La ira de los pasajeros fue tal que comenzaron a golpear las pantallas sobre los mostradores de la aerolínea y ofena ofender al personal a gritos. Algunos viajeros reclamaron que habían sido “tratados como ganado” y que los habían encerrado en una habitación, prácticamente hacinados. Otra de las preocupaciones que más se repitieron fue el espacio para los niños, tan insuficiente que desesperaba a los más pequeños y contribuían al mayor nerviosismo de sus padres.
Según reseñó Daily Star, la compañía aérea envió un comunicado señalando que “hacían todo lo posible para restablecer las operaciones, pero que ciertos factores, como las condiciones climáticas, sobre los que la aerolínea no tiene el control”.
El caos no solo se vivió en terminales aéres, ya que las condiciones climáticas obligaron también a las autoridades a cerrar escuelas e incluso algunas partes del Reino Unido sufrieron cortes de electricidad. De acuerdo con el sitio web de análisis de aviación Cirium, en las últimas 48 horas, más de 500 vuelos fueron cancelados.
Por su parte, British Airways, aerolínea bandera del Reino Unido, este miércoles canceló al menos 30 vuelos que incluían trayectos domésticos y otros internacionales de corta distancia dentro de Europa. Lo mismo le ocurrió a Ryanair, la compañía irlandesa de bajo costo, que canceló 20 vuelos en varios de los aeropuertos de la ciudad de Londres.
De acuerdo con algunos medios ingleses, otro centenar de vuelos fueron cancelados hoy, una medida que afecta a unos 10.000 pasajeros en Reino Unido. Hace menos de seis meses que los aeropuertos británicos colapsaron. En verano, el clima no fue un obstáculo. Debido a las buenas condiciones, la altísima demanda volvió a los números que se manejaban antes de la pandemia de Covid-19.
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