El cambio en las temperaturas que sentirá el centro de Florida para el fin de semana del Día de los Veteranos
Un frente frío podría terminar con los días de intenso calor que viven los residentes de ciudades en la costa este de Estados Unidos; qué dice el servicio meteorológico
- 3 minutos de lectura'
Durante los últimos días, los habitantes de varias ciudades de Florida, en Estados Unidos, han lidiado con un intenso calor y clima sofocante. Sin embargo, estas condiciones podrían llegar a su fin gracias a un frente frío que traerá nubes y la posibilidad de algunos chubascos y tormentas, que refrescarán el ambiente en la región durante el próximo fin de semana.
“Las temperaturas caerán muy por debajo de la media en la costa este durante el fin de semana del Día de los Veteranos”, anticipó el Servicio Meteorológico de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) en su boletín más reciente sobre las condiciones del clima a nivel nacional. Según el pronóstico, actualmente el frente frío asociado a estas condiciones se extiende desde el noreste del país hasta el sur de las Grandes Llanuras (región noroeste de Texas).
Tras varios días de temperaturas máximas alrededor de los 26 °C, que estuvieron cerca de batir los récords diarios para muchas ciudades, se espera una bajada drástica que podría llegar a menos de los 10 °C en algunas zonas del Atlántico Medio al paso del frente frío, lo que representa unos cinco grados de diferencia.
Los expertos también estiman que este fin de semana se registrarán lluvias heladas y nevadas en los estados del norte, desde las Grandes Llanuras hasta los Grandes Lagos y el Noreste. Mientras tanto, en el otro extremo, en el sur de California, se declaró una alerta por el riesgo de incendios debido a condiciones secas y ráfagas de vientos en los condados de Ventura y Los Ángeles.
Nubes, lluvias y clima más fresco en Florida
“Las probabilidades de lluvia se situarán en un 20% a finales del fin de semana y principios de la semana que viene”, informó por su parte el canal FOX 35 Orlando sobre las condiciones, que se podrían esperar en la región del centro de Florida. “Por fin se sentirá el otoño durante ese tiempo”, complementó la meteoróloga del medio local, Allison Gargaro.
Cabe mencionar que de momento no se espera la formación de tormentas tropicales en el Atlántico en los siguientes siete días, con lo que los expertos prevén que la temporada de huracanes termine el próximo 30 de noviembre sin mayores incidencias.
¿Cómo estará el clima para el fin de semana en las ciudades más importantes de Florida?
- Miami: el viernes y sábado se esperan cielos mayormente despejados. Aunque el domingo las nubes predominarán, la temperatura máxima será de alrededor de 29 °C todo el fin de semana.
- Orlando: el viernes amanecerá nublado y con probabilidad de lluvias hacia la tarde o noche, que se mantienen a lo largo del fin de semana con mínimas de 20 °C.
- Tampa: pese a que habrá nubes en el cielo, hay pocas probabilidades de lluvia hasta la tarde del sábado. Las temperaturas mínimas serán de 20 °C y máximas alrededor de los 31 °C.
- Cape Coral: estará parcialmente nublado, con posibilidad de algunas lluvias aisladas durante el sábado y domingo. Las máximas estarán alrededor de 33° C, mínimas de 26° C.
- Tallahassee: los termómetros podrían caer hasta los 12 °C hacia el domingo y se esperan cielos muy nublados durante el fin de semana.
Otras noticias de Clima
Pronóstico del tiempo. Clima hoy en Estados Unidos: primera nevada en Chicago y todas las alertas para este jueves 21 de noviembre
La Navidad se adelanta. Estos serían los estados con nieve en el Día de Acción de Gracias, según la inteligencia artificial
Seguro de resiembra. Una marca de semillas continúa con un beneficio para los productores
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes