El cambio al que se enfrentan los propietarios “más ricos” de Florida para proteger sus mansiones
Los millonarios que tienen propiedades en la costa este de EE.UU. tendrán que pagar más dinero por sus pólizas de seguro, algo necesario ante las constantes catástrofes naturales
- 3 minutos de lectura'
El costo de los seguros de propiedades se disparó en los últimos meses en Florida, lo que provocó que los miles de habitantes tengan que pagar casi el 50% más que en 2022 por este servicio. Los millonarios del Estado del Sol también se enfrentan a este incremento porque proteger sus mansiones les costará seis cifras, en lugar de cinco. Star Island, uno de los barrios más exclusivos de Florida, está entre los que se registró un mayor encarecimiento.
Estrellas como Jennifer Lopez, el rapero Sean Combs y Gloria Estefan son algunos de los famosos que poseen viviendas en ese lujoso barrio, ubicado en medio de la Biscayne Bay. Tanto ellos como el resto de propietarios de Florida han tenido que asumir seguros con aumentos de hasta el 42%, según un informe de Bloomberg.
Cindy Zobian, directora general de la corredora de seguros Alliant Private Client, señaló que recibir un incremento más bajo a ese es casi imposible. “He hecho esto durante 32 años y nunca había visto que las tasas subieran como está sucediendo hoy. Si recibe un aumento de tasa inferior al 20%, es casi un regalo”, declaró para el mismo medio.
No todos los floridenses pagan la misma cantidad, ya que la cifra sube si la casa se ubica en una zona de mayor riesgo o si es más exclusiva, como es el caso de Star Island, por lo que los futuros compradores deberán pensarlo dos veces antes de adquirir una propiedad allí. Si bien los precios de los seguros están por los cielos, son necesarios por el riesgo constante de huracanes que hay en la costa del golfo de México.
La industria de seguros de propiedad, un problema en Florida
El Estado del Sol tiene las pólizas de vivienda más caras de todo el país, según información del Instituto de Información de Seguros retomada por El Nuevo Herald. Los habitantes deberán pagar un promedio de US$6000 al año, una cifra muy por encima de la media nacional, US$1700. Sin embargo, no es algo nuevo, ya que los encarecimientos se volvieron comunes en Florida en los últimos años y tan solo desde 2020 crecieron hasta 128%. Aunque el clima contribuye al aumento de las primas, las principales causas son los litigios y el fraude de reclamos, de acuerdo con las declaraciones al medio citado de Mark Friedlander, portavoz de la entidad.
Desde la perspectiva de Friedlander, esta problemática financiera pudo haberse evitado: “Analizamos muy de cerca el mercado de Florida y determinamos que los factores que han generado la crisis de seguros de propiedad de Florida fueron factores creados por el hombre. Florida tuvo muchos años de abuso del sistema legal y fraude en reclamos de seguros”.
La declaración del portavoz Instituto de Información de Seguros se suma a la de otros críticos, como el senador republicano Rick Scott, predecesor del actual gobernador Ron DeSantis, quien dijo que esta crisis era “devastadora” para los propietarios e inquilinos, y que “claramente hay más de lo que se debe hacer” por parte de los funcionarios estatales para controlar el aumento de las pólizas.
“Es demasiado caro asegurar casas en Florida en este momento. Entonces tenemos que trabajar con las compañías de seguros, tenemos que reclutarlas para que regresen al estado, tenemos que conseguir más competencia y tenemos que resolver el problema para que puedan reducir sus tarifas. Hasta que esté completamente resuelto, sabes que hay más por hacer. Todavía tenemos empresas que se van, tenemos menos competencia”, afirmó para CNN la semana pasada.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión