El bus escolar lo dejó en la parada equivocada y tuvo una acción que enterneció a todos: “¡Son tan ingeligentes!”
Una madre de familia contó que vivió momentos de pánico al ver que su hijo no bajó del colectivo en el lugar correcto; al buscarlo, se dio cuenta de un alevoso error del conductor
- 3 minutos de lectura'
Debido a un error por parte del conductor de un colectivo escolar en Oklahoma, unos niños de solo 5 años terminaron a varias calles de distancia de su casa y expuestos a un calor abrasador de 40 °C, mientras trataban de hallar la dirección correcta de su hogar. Los padres de familia estaban desesperados porque no encontraban a los pequeños, y una de ellas fue quien compartió todos los detalles de esta angustiante situación en redes sociales.
La usuaria @kellymulholland95 contó en su cuenta de TikTok que su “peor pesadilla se hizo realidad” cuando vio un video de la cámara del timbre de su casa que mostraba a su hijo acercándose a un hogar que no era el suyo. El menor tocó la puerta de un desconocido para pedir ayuda. “¿Me ayudarías a encontrar a mi mami?”, preguntó de forma conmovedora mientras el vecino lo observaba por el sistema de vigilancia.
El incidente ocurrió durante la primera semana de clases, por lo que era la primera vez que los niños usaban el transporte escolar. Además de eso, el conductor del bus no había revisado las etiquetas de las mochilas donde se especificaba la parada correcta y, en consecuencia, dejó a los menores en el lugar incorrecto. “Modo pánico completo”, refirió la madre en el clip.
“Casi una hora después de que debieran haber llegado, por fin veo el colectivo, así que salgo y camino hacia la esquina de la calle para encontrarme con él”, narró la mujer, que se quedó sin palabras al darse cuenta de que los niños no estaban a bordo. “Al ser cuestionado sobre el paradero de los niños, el conductor parecía confundido ante la situación y no pudo dar información clara, fue otro menor el que dijo que los había visto bajarse en una parada lejana”, añadió.
Mientras la madre intentaba localizar a su hijo, un vecino reportó haber visto a varios infantes acercarse a su puerta para pedir ayuda, luego de que caminaron por más de una hora en medio del intenso calor. Finalmente, les brindó ayuda para que pudieran regresar a salvo a su casa y el incidente no pasó a mayores.
En un segundo clip, la tiktoker explicó que tras conocer el desafortunado descuido, el Departamento de Transporte Escolar del distrito inició una investigación y descubrió que el conductor no había seguido los protocolos establecidos. Además de no verificar los paraderos, el conductor dejó a los niños sin la presencia de un adulto responsable, algo que va en contra de las políticas de seguridad.
“¡Son tan inteligentes!”
Luego del susto, la mujer elogió el actuar de los niños al destacar que buscaron soluciones al ver que no estaban cerca de sus casas: “Estoy increíblemente orgullosa de ellos, son tan inteligentes. Literalmente, se alternaban para tocar los timbres de las casas. Uno de ellos se quedaba en la vereda mientras el otro se acercaba y se quedaban vigilando uno al otro”.
Asimismo, dijo que su intención de compartir la experiencia era alertar a otras personas: “No comparto esto para asustar a nadie, pero creo que es un cuento con moraleja de que incluso si no crees que te vaya a pasar a ti, tienes que mostrarles a tus hijos lo que tienen que hacer si les pasa”.
Los videos que la tiktoker publicó sobre la situación suman más de seis millones de reproducciones y miles de comentarios de indignación por parte de la comunidad en redes sociales: “Esto es imperdonable. Me alegra mucho que estén a salvo”; “Por favor dime que lo despidieron”.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
¿Hubo suerte? Últimos resultados de la lotería Powerball de hoy, lunes 4 de noviembre
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”