El aviso del Uscis sobre sus herramientas en línea
Algunas de las funcionalidades más comunes de la agencia estadounidense no estarán disponibles en las próximas horas; estos son los servicios que tendrán interrupciones
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El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), se encarga de proporcionar servicios de naturalización y solicitudes de visas para los inmigrantes a ese país, según describe la página web del gobierno estadounidense. Por lo tanto, esta agencia gestiona diferentes trámites. Quienes están en proceso de alguno y deban consultar sus respectivos estatus en días recientes, tendrán que estar preparados para las próximas interrupciones de las herramientas en línea. El 31 de octubre, el Uscis anunció cuáles no estarán disponibles.
“Se llevarán a cabo labores de mantenimiento del sistema electrónico (CRIS), comenzando el miércoles 1º de noviembre a las 25.50 hs y se terminará el jueves 2 de noviembre a las 2 hs del este”, advirtió la agencia. Cabe destacar que es a través de este sistema de interfaz donde los peticionarios tienen acceso al estatus de sus solicitudes de inmigración y al procesamiento de la información sobre el tiempo. Por lo tanto, se trata de una herramienta importante.
¿Qué servicios del Uscis no estarán disponibles?
El Uscis informó que los peticionarios podrían experimentar dificultades técnicas con una o más herramientas en línea como:
- Estatus de mi caso: se trata de una herramienta en la que, con el número de recibo, que es un identificador de 13 caracteres con tres letras y diez números, los solicitantes pueden verificar sus solicitudes y pedidos.
- Consulta en línea (E-request): esta herramienta del Uscis permite que el solicitante pueda comprobar el estatus de su caso bajo diferentes condiciones, como si está tomando más tiempo o no se recibió el aviso por correo.
- Cambio de dirección en línea: permite que las personas que tienen solicitudes o pedidos de servicio pendientes puedan actualizar su dirección.
- Tiempos de procesamiento: es el apartado en el que los solicitantes pueden revisar cuál es el período que tomará su caso.
- Localizador de médicos: se trata de un buscador que permite encontrar a profesionales especializados y autorizados por el Uscis.
- Localizador de oficinas: desde aquí los usuarios pueden consultar cuál es su oficina más cercana.
- Presentar en línea: esta herramienta es de las más utilizadas porque proporciona instrucciones y consejos a medida que se completan los formularios, con el objetivo de evitar errores comunes. Además, desde aquí se pueden pagar las tarifas en línea.
- Mi cuenta en línea de my USCIS: se trata de un perfil personalizado donde hay información actualizada sobre el proceso de solicitud de inmigración, así como herramientas para prepararse para la ciudadanía.
- Service Request Management Tool (SRMT): esta herramienta proporciona al personal del Uscis la capacidad de registrar y transferir solicitudes de servicio no resueltas por parte de solicitantes de beneficios al centro de servicio apropiado de la agencia migratoria.
En su mensaje, el Servicio se disculpó por las molestias que el mantenimiento podría ocasionar. En caso de que la fecha para realizar algún servicio tenga como límite el 1º de noviembre, habrá que ser precavidos y adelantarse a la interrupción. A través de su sitio web, el Uscis se encarga de dar actualizaciones sobre cualquier corte, que suele programar en las madrugadas para afectar a menos usuarios.
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