El ataque de un grupo de tiburones a un cocodrilo que quedó registrado en un estremecedor video: “Quedamos atónitos”
Unos navegantes lograron filmar el violento encuentro entre los animales; entre ellos, destacaron los salvajes escualos que parecían defender su territorio
- 3 minutos de lectura'
Tiburones se convirtieron en los potenciales cazadores de un cocodrilo, en una escena digna de una película de suspenso, de la que fueron testigos un grupo de pescadores en el mar de Australia. El avistamiento tuvo lugar en las proximidades de la isla Wessel y Jessie Leigha, una profesional que trabaja en la compañía de excursiones Wildcard Luxury Cruises, lo capturó en video y compartió a través de su perfil de Instagram.
“Invitados no amigables nocturnos. Los tiburones le dieron algunos mordiscos al señor Snappy”, escribió Leigha en redes sociales, refiriéndose al cocodrilo que fue atacado. “Habíamos anclado para pasar la noche en una bahía y los tiburones nadaban cerca del bote, de modo que comenzamos a mirarlos”, contó la mujer a McClatchy News: “Es muy común tener esta cantidad de tiburones cerca”.
Muchos de los comentarios de los usuarios hicieron referencia sobre lo asombroso de que los cocodrilos vivieran en agua salada y, especialmente, en mar abierto. “India, Sri Lanka, Myanmar, Malasia, Filipinas, Australia. Algunos cocodrilos del Nilo en África toleran agua salada también. Hemos tenido casos en Sudáfrica de tiburones matando cocodrilos y viceversa”, señaló una seguidora.
El impactante video muestra cómo un grupo, de aproximadamente ocho tiburones grandes, comienza a rodear al solitario cocodrilo, que se pone en alerta cuando nota la presencia de los escualos. Poco a poco, los animales marinos se acercan al enorme reptil, que intenta morder la cuerda que ataba al bote. “Tenemos un amiguito”, se le escucha decir a una mujer en el clip. “¡No te comas la cuerda!”, pronuncia otra.
Justo cuando todo parecía estar en calma, un tiburón mordió al cocodrilo y provocó el asombro de los testigos que no podían creer lo que tenían enfrente. De inmediato, el reptil giró en un rápido movimiento para zafarse de su depredador. “Todos nos quedamos atónitos porque nunca habíamos visto a estos dos animales juntos”, señaló Leigha al medio citado.
El clip termina cuando el cocodrilo logra sobrevivir del ataque y se ve a los tiburones que siguen nadando cerca de él. “Fue algo absolutamente asombroso y enloquecido”, comentó la mujer. “Nunca habíamos visto esta forma de interacción, a pesar de que muchos de nosotros llevamos muchísimos años en el mar”, sumó al describir lo especial que fue su experiencia. “A los tiburones no les gustó para nada encontrar al cocodrilo en sus aguas”, agregó. Desde su perspectiva, los escualos se pusieron en un modo defensivo al suponer que el reptil era un rival que buscaba comida.
¿Qué le pasó al cocodrilo?
Afortunadamente, el cocodrilo sobrevivió al ataque del numeroso grupo de tiburones australianos, ya que después fue visto nadar tranquilamente cerca de una playa. “Todas las fobias en el mismo sitio, falta mi ex nadando allí”, comentó un seguidor en Instagram, en tanto que otro lo definió como “el video más australiano que he visto nunca”. Unos más hicieron una comparación con un lugar característico de Estados Unidos. “Por un segundo pensé que esto era el sur de Florida”; “Australia es como Florida, la única diferencia es que ellos tienen canguros enormes y nosotros tenemos huracanes”, escribieron.
Otras noticias de Tiburones
Buceaba en el mar y desapareció. Encontraron sus restos diez días después en el estómago de un tiburón
Inesperado. Hallazgo submarino: registraron a miles de tiburones durmiendo en el fondo del mar
"Estaba indefenso". Son de California, estaban de vacaciones y arriesgaron su vida para salvar a un tiburón
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas