El anuncio del Uscis sobre un servicio que estará disponible para dos importantes solicitudes
La agencia estadounidense tiene una calculadora de tiempos de espera para diferentes trámites; sin embargo, esta herramienta les dará más certeza en sus casos
- 3 minutos de lectura'
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció la extensión de un servicio, que ahora aplicará a dos formularios muy utilizados. La herramienta myProgress, que indica los tiempos de procesamiento personalizados, ahora también estará disponible para el I-821 (solicitud de estatus de protección temporal) y el formulario I-485 (solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus). En este último tendrá una restricción, ya que inicialmente solo aplicará para los solicitantes basados en la familia o inmigrantes especiales afganos.
¿Qué significa el cambio de Uscis?
MyProgress es un servicio que les da a los solicitantes acceso a sus cuentas en línea. Sin embargo, también tiene estimaciones personalizadas del tiempo de espera para las principales etapas de su caso, incluida la decisión final. Así, podrán tener una idea de cuándo terminará su proceso. Para calcular los períodos, el Uscis se basa en el tipo de caso y en los patrones históricos, por lo que puede haber más factores involucrados.
El servicio comenzó a implementarse con el objetivo de que quienes estén en medio de un proceso con Uscis tengan una forma de consultar el estatus de sus solicitudes mientras esperan por una decisión. Si bien la noticia es la extensión de este programa a estos dos formularios, también está disponible para otros, entre los que se encuentran:
- Formulario I-765, solicitud de autorización de empleo.
- Formulario I-131, solicitud de documento de viaje.
- Formulario N-400, solicitud de naturalización.
- Formulario I-90, pedido para reemplazar la tarjeta de residencia permanente.
- Formulario I-130, pedido para familiar extranjero.
¿Cómo se puede usar MyProgress?
La herramienta es muy fácil de utilizar y está disponible para quienes tienen una cuenta de Uscis en línea. El primer paso es crear una o ingresar a ella y seleccionar la solicitud pendiente.
En caso de que los solicitantes hayan presentado su pedido electrónicamente o vincularon uno de los formularios aplicables a su cuenta en línea usando un código de acceso, podrán ver una pestaña que se llame “myProgress” en su solicitud. En ella se refleja el tiempo de espera estimado hasta que el caso tenga una decisión, junto con las diferentes etapas y una marca de verificación de las que se completan. Estas son.
- Confirmación de que la solicitud fue recibida.
- Movimiento de la solicitud a través del proceso y adjudicación
- Decisión de los casos.
¿Cómo saber cuánto tiempo tardará mi caso?
Además de la anterior, el Uscis tiene una herramienta en línea para poder verificar el tiempo de procesamiento de cada caso. Lo único que se tiene que hacer es seleccionar un formulario, la categoría y la oficina que lo procesa. En el caso del I-821, que es la solicitud de estatus de protección temporal, aparece un tiempo promedio de 8,5 meses y se indica que el “80% de los casos” se completaron en ese período.
Por otra parte, al consultar con el formulario I-485, que es la solicitud para registrar la residencia permanente, en la categoría basada en la familia y la oficina de Albany, en Nueva York, aparece que el 80% son completados en 18,5 meses. La diferencia es que, al usar la herramienta myProgress, los solicitantes podrán obtener tiempos estimados para sus pedidos específicos.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”