El alcalde de Nueva York, Eric Adams, fue acusado de abuso sexual por una excolega que lo demanda por US$5 millones
Según la denunciante, el ataque habría ocurrido en 1993, período en el cual sufrió discriminación por su género y un ambiente laboral hostil
- 4 minutos de lectura'
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, fue denunciado por abuso sexual por una excolega que trabajó con él en el gobierno de la ciudad estadounidense y lo demandó por US$5 millones por daños y perjuicios. Según su denuncia, el incidente habría ocurrido en 1993, período en el que sufrió abuso sexual, violencia de género, discriminación, represalias, un ambiente laboral hostil y abuso psicológico por parte del político demócrata, de acuerdo con varios medios estadunidense.
Adams, de 63 años, no tardó en responder a las acusaciones, primero por medio de su vocero y luego en una conferencia de prensa fugaz: “No ocurrió en absoluto. No recuerdo haber conocido a esta persona. Nunca voy a herir a nadie de esta manera. Esta causa va a tomar su curso, va a tomar su proceso, pero no ocurrió. No soy así ni es quien yo he sido en mi vida profesional. He estado en la vida pública durante casi 40 años. La gente conoce mi carácter, ven cómo soy y cómo actúo. Sostengo enfáticamente, en primer lugar, que esto nunca ocurrió, y en segundo lugar, que no recuerdo haber conocido a la acusadora”.
.@NYCMayor responds to the sexual assault allegations claim that was filed yesterday against him - he says that he doesn’t recall ever meeting this person and that people know his character -that he would never do something like that
— Morgan McKay (@morganfmckay) November 23, 2023
“I would never harm anyone in that magnitude” pic.twitter.com/FSGMk06kX8
“Tengo que mantenerme muy enfocado durante este período de tiempo. Mi madre siempre me dice que hay temporadas en las que parece que están pasando mucho muchas cosas, y en esos momentos uno tiene que soltar”, concluyó el también excapitán de la policía neoyorkina, confiado en poder superar el caso.
La presunta víctima hizo esta denuncia por vía de la Adult Survivors Act (”Ley de Sobrevivientes Adultos”), una ley que otorgó una ventana de un año para que las víctimas de abuso sexual hicieran denuncias por hechos que habrían prescrito por el tiempo transcurrido. Bajo esta ley también fueron denunciadas otras figuras públicas, como Donald Trump, Jamie Foxx y Axl Rose. El período para realizar estas denuncias venció, precisamente, este jueves 23 de noviembre.
Otras denuncias contra famosos
En el caso del líder de la banda Guns N’ Roses, llegó por parte de la modelo Sheila Kennedy, por un incidente que habría ocurrido en el pico de la fama del músico. Según constató el documento judicial que presentó ante el Tribunal Supremo del condado de Nueva York, el hecho ocurrió en 1989, cuando los dos se encontraron en un cuarto de hotel en la ciudad estadounidense después de conocerse en una discoteca.
“Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy, que sintió que no tenía escapatoria y estaba obligada a consentir”, reza la denuncia que realizó la víctima, una exconcursante de la versión estadounidense de Gran Hermano.
La demandante también solicita reparación económica por el daño y las secuelas que sufrió por el comportamiento violento bajo efecto de las drogas de Rose, que “la trató como propiedad utilizada para su propio placer sexual”. La demanda ha sido presentada bajo una ley de Nueva York que permite hasta el 23 de noviembre presentar denuncias de abusos sexuales ya prescritos.
La demandante asegura que en ese segundo encuentro había otras personas consumiendo drogas y que se quedó en una habitación junto a Rose y otras dos personas. Kennedy dice que quedó traumatizada, afirmando que ha experimentado ansiedad y depresión similar al trastorno de estrés postraumático. También afirma que su vida amorosa ha sido dañada y exige al cantante la reparación de daños y perjuicios.
Por su parte, Foxx había sido acusado como presunto autor de una supuesta agresión sexual a una mujer en una demanda que alega que el actor habría mantenido comportamientos indebidos en un restaurante de Nueva York en agosto de 2015. La denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva en los documentos judiciales, alega que los hechos ocurrieron en un rincón apartado de la terraza del establecimiento Catch de Manhattan, después de que ella y un amigo se acercaran a la estrella de cine y se fotografiaran con él.
La demanda dice que el ganador del Oscar intentó tocar a la mujer y poner sus manos debajo de su ropa en contra de su voluntad. La mujer añade que “parecía ebrio” y argumenta que la llevó a una parte privada del restaurante donde comenzó a tocarle distintas partes del cuerpo.
Tras un esfuerzo por escapar por parte de la víctima, la denuncia afirma que Foxx había continuado con su comportamiento fuera de lugar hasta que un amigo de la demandante logró separarlos. “Ella sufrió y continúa sufriendo angustia emocional y ansiedad, humillación, vergüenza, trastorno de estrés postraumático y otros daños físicos y emocionales”, reza la demanda, en la que se solicita la celebración de un juicio y compensación de daños.
Otras noticias de Nueva York
Más leídas de Estados Unidos
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?