El alarmante dato sobre el futuro de los resorts de esquí de California
La mayoría de los centros de actividades invernales podrían perder sus atractivos en los próximos años por el impacto del cambio climático
- 3 minutos de lectura'
Un grupo de investigadores analizó más de 70 años de registros sobre la nieve en zonas montañosas de California para intentar predecir las condiciones que enfrentarán durante las próximas décadas. Los científicos encontraron un alarmante dato respecto al futuro de los resorts de esquí, que podrían perder buena parte de su atractivo debido a los efectos del cambio climático.
De acuerdo con los resultados de un estudio de la Universidad de California, se espera que una gran cantidad de nieve desaparezca porque las lluvias serán más cálidas y abundantes, lo que hará que se derritan las capas de nieve de las estaciones de esquí que se ubican entre los 1500 y 300 metros (5000 y 10.000 pies) de altitud, lo que significa un impacto negativo que podría comprometer a la mayoría de los resorts del estado.
El informe de los expertos advirtió que si no se toma ninguna medida para contrarrestar los efectos del cambio climático, la presencia de nieve en los complejos montañosos de California podría empezar a limitarse solo a las partes más altas, en menos de 30 años. “Los cambios proyectados en las líneas de nieve mensuales en la segunda mitad del siglo XXI (2051-2100), comparados con el pasado histórico (1951-2000), muestran un claro incremento en las elevaciones de 400 a 500 metros”, detallaron en el documento recién publicado.
“Si miramos hacia el final del siglo, la nieve se limitará a altitudes mucho más elevadas en la mayoría de los años. Las montañas de baja elevación serán cada vez más propensas a estar libres de nieve”, explicó el investigador principal, Alexander Gershunov, a la revista Ski, que difundió los resultados del estudio. La publicación especializada agregó que “por desgracia”, solo tres complejos invernales de California tienen cumbres a más de 3000 metros (10.000 pies) de altitud y estarían fuera de la predicción fatal: Mammoth, Kirkwood y Heavenly.
El fenómeno de las corrientes atmosféricas está detrás del efecto negativo que complica el futuro de los complejos de esquí. Bajo estas condiciones se originan sistemas de tormentas masivas que provienen del océano Pacífico y que tienden a ser más cálidas. De tal manera, las cordilleras donde sería más evidente el cambio serán Sierra Nevada y Cascadas del Sur. En particular, los resorts de esquí de Palisades Tahoe, Sierra at Tahoe y Northstar podrían perder hasta el 70 % de su nieve.
Si bien la principal motivación de los investigadores para realizar el estudio fue el impacto del cambio climático en los recursos naturales de California, también señalaron una preocupación por el futuro de los centros de actividades recreativas de invierno que tendrán temporadas cada vez más cortas, pérdida de la capa de nieve y más lluvia en lugar de nevadas: “Las estaciones de esquí de California proporcionan importantes fuentes de ingresos y empleo a comunidades que, de otro modo, suelen ser rurales”.
Con el análisis de los registros históricos de 1948 a 2018, y la proyección para los siguientes años, los científicos del Instituto de Oceanografía Scripps de la Universidad de California en San Diego aseguraron que la tendencia aún no es irreversible. Por lo tanto, exhortaron a los gobiernos a tomar acciones para salvar los famosos resorts de esquí de California.
Temas
Otras noticias de California
Oportunidades Qué áreas de California ofrecen el mayor apoyo para inmigrantes en el mercado laboral, según la inteligencia artificial
Sausalito. El pueblo de California, a media hora de San Francisco, con impresionantes vistas y del que casi nadie habla
En el búnker de los millonarios. Así es la mansión donde Gisele Bündchen quiere dar a luz a su tercer hijo
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas