El agresivo aumento por el que tendrán que prepararse los que circulan en auto en Florida
Asegurar un vehículo en el Estado del Sol representa un gasto importante para todos los residentes, debido al historial de manejo y reclamos fraudulentos
- 3 minutos de lectura'
Vivir en Florida tiene múltiples ventajas: el estado tiene un clima cálido la gran parte del año, playas hermosas y multiculturalidad. Sin embargo, los costos para asegurar los autos se ha vuelto un dolor de cabeza para muchos residentes, quienes ahora tendrán que pagar casi el doble de tarifa debido al alza de los precios.
Expertos en finanzas señalan que el precio del seguro para autos en Florida es de los más caros de Estados Unidos. De acuerdo con un análisis publicado en MarketWatch, existen muchas razones que influyen en la suba, entre ellas, el comportamiento de los conductores.
Además, según un reporte de Tampa Bay Times, Florida tiene la cuarta tasa de robo de vehículos más alta del país. “En 2022, los floridanos perdieron 45.973 vehículos por ladrones, un aumento del 6% respecto a 2021″, señaló Mark Friedlander, quien trabaja en el Instituto de Información de Seguros. Una usuaria de este servicio, identificada como Ana Curbelo comentó al medio citado que su prima mensual subió de US$170 a US$280 para asegurar su Toyota Camry del 2004. “Es una locura para esta cobertura mínima y tengo más de 50 años”, expresó.
Asimismo, ABC Action News dio a conocer que Florida es de los estados más peligrosos para conducir y los casos de fraude también son frecuentes. “Ha habido una alta tasa de demandas que son potencialmente fraudulentas presentadas con respecto a lesiones personales o responsabilidad”, comentó Mark Hamrick, analista económico sénior.
El porcentaje de choques y muertes viales también son muy frecuentes, citó Tampa Bay Times: “El 20,4% de los conductores de Florida no tienen seguro. Cuando chocan, todos los demás tienen que pagar sus cuentas”. A su vez, los costos del tratamiento médico para las víctimas de accidentes aumentan en Florida. Friedlander agregó que otro de los factores que se deben considerar y que influyen en los precios son los fenómenos naturales, como los huracanes, dado que “más de 100 mil vehículos fueron destruidos por el huracán Ian en septiembre pasado”.
¿Cómo se puede ahorrar en el costo de seguros en Florida?
Diversos analistas de finanzas estudiaron a fondo las posibilidades que existen en el mercado para reducir el costo anual por el pago de cobertura de los autos y la mayoría de ellos recomienda hacer un comparativo entre las diversas compañías y la cobertura que se desee adquirir. También, existen algunos puntos que valdría la pena tomar en cuenta sobre los factores que influyen en el precio final del seguro.
Es importante recordar que conducir sin seguro en Florida es ilegal y las penas podrían ser demasiado altas, como la suspensión de la licencia hasta por tres años o pagos de hasta 500 dólares.
Estas son las variables que se utilizan para calcular el costo del seguro de auto, según MarketWatch:
- La ubicación de vivienda
- La edad del conductor
- El historial de manejo
- El género del conductor
- El estado civil
- El puntaje de crédito
- El modelo del auto, así como el año y el kilometraje
- La cobertura que se desee y el deducible elegido
Otras noticias de Seguros
Contratos direccionados y millones para intermediarios. Cómo fue la maniobra de los seguros por la que citaron a Fernández
"Es un delirio". Alberto Fernández, entre su largo encierro en Puerto Madero y la “perversión” que atribuye al juez Ercolini
Seguros. Impuestos, judicialidad, inflación y recesión, los desafíos claves del sector
Más leídas de Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Los últimos sondeos. Quién es el favorito entre Trump y Harris en Pensilvania, uno de los siete estados clave en las elecciones
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?
Nieve o lluvia: qué esperar con el impacto de La Niña en Chicago este invierno