“Efecto rebote”: Joe Biden vuelve a dar positivo de Covid-19 a tres días del alta
El presidente estadounidense había dado negativo el miércoles y el jueves después de transitar la enfermedad; la Casa Blanca informó que se siente “bastante bien”
2 minutos de lectura'
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a dar positivo por Covid este sábado, según un comunicado del médico de la Casa Blanca, aunque no presenta síntomas y se siente “bastante bien”.
Biden, quien dio positivo hace nueve días, reanudará los procedimientos de aislamiento, y se cree que el resultado de su último test puede ser un escenario de “rebote” experimentado por algunos pacientes, según el doctor Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca.
“El presidente no ha experimentado ninguna reaparición de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien. Obviamente seguiremos con una estrecha observación”, dijo O’Connor. A falta de síntomas, Biden no reiniciará el tratamiento con Paxlovid, el fármaco que tomó la primera vez que se infectó días atrás.
El caso de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus, ha servido a la administración estadounidense para alentar a la población a inmunizarse.
El presidente dio positivo por Covid-19 el 21 de julio pasado, aunque la evolución fue favorable en todo momento y tan solo presentó “síntomas muy leves”, según su médico.
Biden había dado negativo de coronavirus la noche del miércoles pasado y de nuevo en la mañana del jueves, por lo que puso fin a “sus estrictas medidas de aislamiento” y preveía a la brevedad retomar sus tareas presenciales.
“De vuelta al Despacho Oval. Gracias al doctor por la buena atención y a todos ustedes por su apoyo”, dijo entonces Biden en su cuenta de Twitter, en la que adjuntó una fotografía de un test de antígenos. Ahora vuelve a dar positivo.
Agencias DPA, ANSA y Reuters
Otras noticias de Estados Unidos
Parte de guerra, día 14. Conflicto en Medio Oriente: todo lo que hay que saber
Dos aeronaves involucradas. Un avión de reabastecimiento de combustible estadounidense se estrelló en Irak
Tiroteo. El FBI abre una investigación por terrorismo tras un ataque letal en una universidad de Virginia: dos muertos
- 1
Alerta máxima: el FBI revela el plan de Irán para atacar California con drones desde buques secretos
2El Pentágono reveló que la primera semana de guerra costó más de 11.300 millones de dólares
3Resultado de México vs. Italia: quién ganó el cupo de cuartos del Clásico Mundial de Béisbol en Houston
4Noticias de California: “empate técnico” en la carrera para reemplazar a Newsom y alerta por altas temperaturas




